Actualizado: 19:31 CET
Jueves, 21/11/2019

Málaga

Las familias de menores con cáncer protestan por "falta de recursos"

La asociación Aspanoma está recogiendo firmas y protagonizará una movilización en Málaga por la situación "precaria" que hay en el hospital Materno Infantil

  • Familias de algunos de los menores con cáncer que atienden en el Hospital Materno.

La Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) han denunciado en la plataforma Change.org la situación de “precaria” en la que se encuentran los menores que hacen uso de esta planta en el Hospital Materno Infantil de la ciudad. Así, han lanzado una petición que ya acumula 7.507 firmas y en aumento.

“No dejéis a estos niños sin médicos” es como se llama la solicitud, a la que se suma una movilización que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 de la mañana, han informado.

Asimismo, han manifestado desde Aspanoma que la situación “ni mejora, ni tiene previsto hacerlo”, por lo que, dice, se han visto “obligados con las acciones  necesarias para que nuestros hijos e hijas enfermos de cáncer tengan la atención médica que necesitan”.

Las condiciones, en las que se encuentra la plata de oncología infantil del Materno de Málaga, son “precarias y alarmantes”, han reivindicado, haciendo referencia a que “a partir del 13 de noviembre habrá tan solo dos los oncólogos disponibles para toda la provincia, suspendiéndose a partir del mes de diciembre las consultas de revisiones y dejándose de cubrir, por ejemplo, las urgencias de oncología, entre otras carencias”. 

Así, han concluido insistiendo en que su petición pretende que “la lucha que mantienen nuestros hijos e hijas la realicen al menos con los recursos básicos y no carentes de ellos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Málaga será la que más crezca pese al déficit en la balanza comercial
chevron_right
Samuel Vela ha sido encontrado en buen estado