Málaga

La Bokerón Bike malagueña celebra la quinta edición el domingo

En la prueba, que discurre por los Montes de Málaga, defenderá título el ciclista coíno Pablo Guerrero, actual campeón de España de la modalidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noelia Losada y Joaquín Cuevas. -
  • El recorrido será de 65 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo acumulado
  • Este año habrá gymkana para los más pequeños

La V Bokerón Bike, que se celebrará el domingo 27 de octubre en los Montes de Málaga, se afianza dentro del calendario nacional de ciclismo de montaña poniendo en valor el entorno natural de la capital de la Costa del Sol y ayudando al impulso de la práctica de un deporte olímpico.

Así lo dieron a conocer este miércoles la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, en un acto en el que destacaron el esfuerzo para impulsar el deporte entre los más jóvenes de una forma plural. Con categorías, tanto masculina como femenina, en júnior, sub-23, élite, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60.

Entre los participantes, destaca el vigente campeón, el ciclista coíno Pablo Guerrero, actual campeón de España de esta especialidad, quien defenderá título frente a José Luis Carrasco, Manolo Triki Beltrán, Rocío Martín y una larga lista de ciclistas de élite que sabrán ofrecer un gran espectáculo deportivo y darán un plus de motivación a los ciclistas aficionados que podrán competir junto a ellos.

La prueba transcurrirá íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja. El recorrido será de 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba tomará la salida a las 10.00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín para dar la salida real en la entrada del Parque Nacional Montes de Málaga en el camino de Picapedreros, donde también estará situada la línea de meta. Este año habrá gymkana para los más pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN