Málaga

En marcha la primera iglesia cristiana ortodoxa de Andalucía

Ubicada en Estepona, estará complementada por un centro cultural para actividades abiertas a todo el público y concluirá para 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la construcción de la primera iglesia cristiana ortodoxa de Andalucía. -
  • Tendrá un campanario de nueve metros de altura y se construye siguiendo el estilo bizantino

La obra de la iglesia cristiana ortodoxa rusa, la primera de Andalucía y que se está construyendo en Estepona, estará concluida en el segundo trimestre de 2020.

El templo, que cuenta con un campanario de nueve metros de altura, se construye siguiendo el estilo arquitectónico bizantino, con influencias mediterráneas; de manera que todo el conjunto queda integrado en el entorno y la topografía existente.

Además, se complementa con un centro cultural para actividades abiertas para todo el público. Ambos equipamientos se construye sobre una parcela de 5.844 metros cuadrados, en la avenida Selwo. La entidad adjudicataria del proyecto, la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol, asume la financiación de la totalidad de las obras; así como los trabajos de infraestructuras, urbanización y conservación.

Por otra parte, el centro cultural ruso, que tiene un diseño más contemporáneo en forma de herradura, promoverá diferentes acciones culturales (exposiciones, conciertos, conferencias, seminarios, charlas y enseñanza de idiomas) para dar a conocer las tradiciones y costumbres de los cristianos ortodoxos que residen en la Costa del Sol.

En este mismo entorno se ubica el futuro centro trilingüe, que será el primero de estas características en el municipio, Además del propio centro educativo, se creará una residencia de estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN