El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

PSOE exige la creación de una comisión de investigación por Promálaga

Los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga han instado a todos los partidos a que secunden la convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Retan a Cs a que “dé la cara” y que siga los paso de Cassá

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha exigido este martes al Ayuntamiento de Málaga la creación de una comisión de investigación "para arrojar luz a las supuestas mordidas del diez por ciento en Promálaga".

Pérez en rueda de prensa ha pedido a todos los grupos en el Ayuntamiento que secunden esta convocatoria "para conocer más información sobre el supuesto cobro de parte de los contratos y subvenciones por parte del exdirector económico financiero de la entidad pública, Francisco Muñoz Montes, despedido el pasado 26 de septiembre e investigado actualmente por cohecho y blanqueo de capitales".

"En esta comisión de investigación --ha sostenido-- deben dar respuestas tanto el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; como el gerente de Promálaga, Francisco Salas, y el anterior concejal delegado de esta empresa municipal, Mario Cortés".

De igual modo, el portavoz municipal del PSOE ha exigido a grupo de Ciudadanos "que dé la cara ante este llamativo caso que salpica a la imagen de una administración local, porque la concejala Noelia Losada parece que no ha venido a hacer política, sino a hacer seguidismo del grupo de Francisco de la Torre".

Pérez le ha espetado a la concejal de Cs que "haga como su compañero Juan Cassá, que durante la pasada legislatura propició la creación de tres comisiones de seguimiento, que son las de Limasa, Villas del Arenal y Art Natura". Además, ha alentado a Losada "como hizo su partido en Andalucía pidiendo una comisión de investigación sobre la Faffe. Es el momento de dejar de ser la concejala número 16 del PP", ha insistido.

También el grupo del PSOE ha instado al Ayuntamiento a la creación de un Consejo de Administración extraordinario "donde se aborde y se den detalles acerca de los avances en el proceso a todos los consejeros", porque "es responsabilidad de los grupos de la Oposición fiscalizar los pasos que se den en un caso en que se ha producido un cobro supuestamente ilegal del dinero público, aquel que debería impulsar el desarrollo de los emprendedores de nuestra localidad, pero que han terminado en los bolsillos que no debían".

"Ni se nos ha facilitado acceso al expediente tras solicitarlo al Consejo de Administración, al gerente y a los abogados de la empresa, ni se nos han facilitado los contratos firmados y las subvenciones concedidas por la empresa en años anteriores. Esta información ha desaparecido del portal de transparencia de la web de la empresa pública tras haberlos solicitado a la presidencia de la empresa, en hasta dos ocasiones, por escrito", ha lamentado el portavoz socialista.

En este punto, Pérez ha advertido de que pedirá a la empresa pública Promálaga "toda la información judicial referida al caso y se dé respuesta a las peticiones de información solicitadas por este grupo municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN