Actualizado: 15:43 CET
Lunes, 09/12/2019

Málaga

El Unicaja, en busca de su sexta victoria consecutiva

El Unicaja, que ha encadenado cinco victorias entre la Liga Endesa y la Eurocopa, visita este domingo al Valencia Basket

  • Baloncesto.

El Unicaja, que ha encadenado cinco victorias entre la Liga Endesa y la Eurocopa, visita este domingo al Valencia Basket en el pabellón de la Fuente de San Luis (18.30 horas) con la idea de seguir con la racha y escalar posiciones en la clasificación.

El conjunto malagueño, noveno, cuenta con dos triunfos en la competición liguera, al igual que su rival, por lo que el encuentro servirá, en caso de victoria de los cajistas, para superar al equipo valenciano y asentarse entre los ocho primeros.

El Unicaja intentará aprovecharse del cansancio del Valencia Basket, que disputó el viernes su partido de la Euroliga ante el Anadolu Efes, un duelo exigente frente a uno de los equipos fuertes de Europa.


En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Unicaja no gana a domicilio al Valencia Basket en la Liga regular desde 2014 (64-75), aunque en los últimos cinco años conquistó importantes victorias como la de la final de la Eurocopa en 2017 (58-63) o en la pasada temporada, cuando venció en el primer partido de cuartos (78-85), aunque luego fue eliminado.

El Unicaja, todavía en periodo de ensamblaje, buscará otro triunfo sonado como el que consiguió en la tercera jornada, al ganar contra pronóstico al Kirolbet Baskonia (77-78) en Vitoria, con un inconmensurable base estadounidense Josh Adams, que remontó con sus triples al equipo cajista.

El escolta Jaime Fernández ya está recuperado de unos problemas físicos en la pierna derecha que le impidieron jugar, sobre todo por precaución, en la pasada jornada de la Eurocopa contra el Galatasaray (88-83). 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inpavi reparte unos 50.000 kilos de alimentos entre 400 familias
chevron_right
Juicio por agredir sexualmente a una niña en intercambio educativo