Actualizado: 10:41 CET
Miercoles, 13/11/2019

Málaga

Dos detenidos por robar a un joven tras dejarlo inconsciente en Málaga

Utilizaron el 'mataleón', que consiste en coger por el cuello a la víctima (de Estepona) e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro

  • Operación de la Policía Nacional.
  • Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a dos hombres como presuntos autores de un robo violento a un joven al que previamente dejaron inconsciente con la técnica denominada en el argot policial como 'mataleón', que consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr la pérdida de conciencia y poder robarle.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 7 de octubre en la urbanización El Campanario de dicha localidad. La víctima regresaba a su domicilio cuando fue abordada por los ocupantes de un vehículo que en un primer momento tan solo se burlaron de él, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.

Momentos después, según la Policía Nacional, salieron del vehículo y mientras uno lo distraía, el otro lo agarró por el cuello aplicando la técnica del 'mataléon' y le sustrajeron diversos efectos personales que llevaba encima.

Fruto de las pesquisas practicadas los agentes identificaron y detuvieron a los presuntos autores, dos hombres de 21 y 33 años y nacionalidad española. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por una decena de hurtos cometidos en varios establecimientos
chevron_right
Desaparece en Málaga Allan Penn, un hombre de 64 años