Actualizado: 20:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

CSIF: "Amenazas" de Dulcinea a trabajadores de residencias militares

El sindicato de Málaga pide al Ministerio de Defensa que rescinda el contrato con la empresa que lleva el servicio de cocina de estas instalaciones

  • Facha de la residencia militar Reyes Católicos.

En un escrito remitido este miércoles a la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, CSIF Málaga ha pedido que “de inmediato rescinda” el contrato con Dulcinea Nutrición para la prestación del servicio de cafetería y cocina de las residencias militares de Málaga. Una solicitud que se debe “ante la situación límite” que atraviesan los trabajadores.

 La empresa “debe las nóminas de septiembre a la totalidad de la plantilla, y algunas de agosto”, ha indicado el sindicato, subrayando que “el impago de salarios es una causa de resolución del contrato, contemplada en el artículo 211 de la Ley de Contratos del Sector Público”.

Además, CSIF Málaga ha denunciado que, “en represalia por las protestas que los trabajadores están llevando a cabo, la empresa ha despedido recientemente a un trabajador estructural”. Una situación que responsables de Dulcinea “han amenazado con extender al resto de la plantilla si continúan los paros”, ha alertado.

Este sindicato ha dado traslado de lo sucedido a su departamento jurídico, que adoptará las medidas pertinentes “contra las amenazas a los trabajadores, que se producen ante la inacción de los responsables de las residencias militares de Castañón de Mena y Reyes Católicos”, han informado.

Este fin de semana, han agregado, “ha dejado de prestar servicio una quincena de trabajadores eventuales ante el fin de temporada, a los que la empresa adeuda, además de las nóminas de septiembre, finiquitos e indemnizaciones por finalización de contrato”. “Ante la nula voluntad de diálogo que mantiene la empresa”, desde CSIF han comunicado que interpondrá diversas reclamaciones judiciales de cantidades a parte de los trabajadores cuyo contrato ha finalizado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Fiscal de Málaga dice que el acusado es "un mentiroso compulsivo"
chevron_right
Aparece casi 30 años después un dibujo del niño pintor en un buzón