Málaga

Continúan las labores de refresco en el incendio del Guadalhorce

Los Bomberos mantiene estas tareas debido a que en el lugar hay acumulado mucha cantidad de material, vehículos y chatarra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Provocó una alarmante humareda. -

Efectivos de los bomberos de Málaga continúan este miércoles con las labores de refresco tras el incendio declarado en el polígono Guadalhorce de Málaga capital, según han precisado fuentes de los bomberos.

Así, estas tareas continuarán previsiblemente durante este miércoles, ya que en el lugar hay acumulado mucha cantidad de material, vehículos y chatarra, entre otros, que "mantienen mucho la temperatura".

La presencia de un contenedor con mucho material que todavía podía provocar explosiones ha obligado a una atención especial durante la noche, según fuentes cercanas a los bomberos.

El 112 recibió este pasado martes al menos una decena de llamadas alertando sobre las 15.20 horas de un incendio, cuyo humo "negro y denso" era visible desde varios puntos de la capital. Los alertantes precisaron al teléfono de emergencias que, al parecer, se ha originado en un aparcamiento y, en concreto, en una caravana y se ha extendido.

Así, el 112 dio aviso a efectivos de los bomberos, de los servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, del GREA y, además, al aeropuerto. De igual modo, se desplazaron efectivos del Plan Infoca: en concreto, nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

Además, la Unidad Médica de los Bomberos de Málaga atendió a uno de los efectivos que trabajaban en el incendio al resultar herido en una pierna tras una explosión.

Se invesiga el origen del incendio que ha podido ser provocado por una chispa al haber mucho material acumulado, o por cualquier otra causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN