Málaga

El Rincón Fertilidad de Málaga sufre para ganar al Tenerife (28-27)

El equipo malagueño se reencuentra en casa con la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reencuentro con la victoria. -

El Rincón Fertilidad Málaga se reencontró con la victoria en el enfrentamiento ante el Balonmano Salud Tenerife. Las malagueñas, tras las malas sensaciones acumuladas por el mal segundo tiempo ante el Rocasa, han sabido revertir la situación, consiguiendo dos puntos importantes, tanto en la clasificación como en la moral del grupo, en un partido muy competido donde hasta el minuto final no se decidió. 

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos, con las primeras ventajas a favor de las tinerfeñas. Las locales reaccionaron y lograron igualar el choque, pero se veía que no estaban del todo cómodas. No conseguían escaparse y tomar ventajas, lo que le generaba urgencias y prisas que desembocaban en errores bien aprovechados por Tenerife al contragolpe.

Los mejores minutos del Rincón Fertilidad Málaga coincidieron con e lfinal del primer tiempo y el arranque del segundo. En estos momentos logró un parcial de 7-2 que le permitió pasar del empate a 12 a un prometedor 19-14. Pero Salud Tenerife no bajaba los brazos y conseguía volver a engancharse.

Fue la tónica de la segunda parte, con el Rincón Fertilidad Málaga haciendo la goma, estirando las ventajas pero viendo como las visitantes volvían a meterse en el choque. Y con esas, se llegaban a los diez últimos minutos con empate en el electrónico (24-24).

Entonces apareció el carácter de Espe López para, con dos goles de raza, dar un pequeño colchón a las locales, que supieron manejar los minutos finales para no sufrir y asegurar dos puntos muy importantes para mantenerse en la parte alta de la clasificación (28-27).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28 (16+12). Fernandes (p), López, S. (5), Medeiros (9), García (2), López, E. (6), Doiro (1), Borges (-), siete inicial. Además jugaron Carrera (ps), Campigli (1), Menin (1), Martín (1), Pérez (1), Castell (1), Gómez (-) y Sánchez (-).

BALONMANO SALUD TENERIFE 27 (14+13). Sánchez (p), Vizuete (5), Rein (3), Cioca (7), Kofler (-), Bojicic (2), Chelaru (4), siete inicial. Además jugaron Szopinska (2), Márquez (4) Calzado (-), Coello (-), Peña (-), Robles (-) y Miranda (-).

ÁRBITROS: Alfredo Arcos y Óscar García, del colegio madrileño. Excluyeron por el equipo local a López, S., García (3 – Roja) y por el conjunto visitante a Rein (2), Kofler, Cioca y Chelaru. Descalificaron a María Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga ante unos 500 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-4, 5-5, 8-7, 10-9, 13-12, 16-14 descanso. 19-14, 20-17, 23-21, 24-23, 26-25, 28-27, final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN