Málaga

Cs valora los presupuestos "reales" de la Junta para Málaga

El portavoz de Ciudadanos en Málaga Carlos Hernández White, ha valorado que los presupuestos de la Junta para 2020 "se basan en realidades"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hernández White. -

El portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz Carlos Hernández White, ha valorado que los presupuestos de la Junta para 2020 "se basan en realidades y en ellos Málaga sale fortalecida".

"Málaga es un motor económico y no sólo andaluz y en estos presupuestos se apuesta de forma real por hacer frente a las necesidades que tenía la provincia para desarrollar su potencial", señalando entre ellas las apuestas por la economía, el empleo y los servicios públicos.

Así lo ha asegurado Hernández White en rueda de prensa en Málaga este sábado tras la aprobación del Proyecto de Presupuestos en el Consejo de Gobierno, que esta semana será debatido en el Parlamento andaluz.

Por otro lado, en materia educativa ha destacado que Málaga será "la provincia con más actuaciones en obras y mejora de centros educativos, con 163". Entre las partidas se incluyen seis millones de euros para construir un nuevo instituto en el municipio malagueño de Mijas.

Además, ha dicho, "se apuesta por la educación infantil, con la subida de un 15 por ciento en el crédito plaza, que evitará que las familias paguen más por esta enseñanza".

"Por primera vez hay una realidad y no promesas, para construir el tercer hospital", ha precisado en alusión a los 2,6 millones reflejados en las cuentas andaluzas para esta infraestructura.

En este punto, ha lamentado que "llevábamos diez años de promesas con este centro". También en salud ha valorado las inversiones en las urgencias del Hospital Regional o en el centro de salud de San Pedro, en Marbella.

De igual modo, en materia de infraestructuras productivas para empleo, ha destacado el compromiso de apertura del CIO Mijas, que "será útil para la creación de empleo de calidad en nuestra tierra"; la mejora de los accesos al Parque Tecnológico con 1,2 millones de euros o los 13 destinados al Puerto Seco de Antequera, así como la ampliación del metro hasta el Hospital Civil con dos millones de euros. También ha destacado la inversión en nuevas sedes judiciales con partidas específicas para los centros de Torremolinos y Estepona.

"Este gobierno se está tomando en serio Andalucía y las posibilidades que ofrece esta tierra y apuesta por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "Ciudadanos confía en las posibilidades de los malagueños y en facilitar las condiciones para que se mejoren los servicios públicos y se cree más y mejor empleo".

Por último, ha afirmado que los Presupuestos del 2020 andaluces "garantizan la confianza y estabilidad y son inéditos en Andalucía, en una tierra que es inmensamente rica en potencialidades", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN