Málaga

Critican la falta de contratación del servicio de Oncología Pediátrica

La dirección del Hospital Materno Infantil de Málaga está reorganizando la plantilla de la planta de Oncohematología y ya ha efectuado ocho contrataciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Materno Infantil inaugura la nueva planta de oncohematología pediátrica el pasado 13 de septiembre. -

El sindicato CCOO ha criticado la falta de contratación en el servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, que el pasado 13 de septiembre inauguró la nueva planta de Oncohematología Pediátrica gracias a una inversión de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de más de 300.000 euros.

En este sentido, desde la dirección del Hospital Regional de Málaga, de la que depende el Materno Infantil, se ha precisado que se está reorganizando la plantilla de la planta de Oncohematología.

De hecho, fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que este mismo viernes se ha informado de la contratación de cinco enfermeras y tres TCAE, especializadas en cuidados auxiliares de enfermería, más; además de la renovación de un oncólogo cuyo contrato iba a concluir. Por todo ello, han destacado que la plantilla, al cien por cien, "está adecuada a las necesidades de la planta".

Según CCOO en su denuncia, la nueva planta cuenta con dos habitaciones más y una nueva cámara de aislamiento para tratamientos oncológicos, contando en total con dieciséis habitaciones en planta y tres cámaras, por lo que el incremento de recursos materiales "debe ir unido de un incremento de recursos humanos para poner en funcionamiento todo el dispositivo".

El SAS "prometió" contratar a cinco personas del departamento de enfermería y tres TCAE, algo que según el sindicato no se había materializado en su totalidad, indicando que de los cinco contratos para enfermería, "se han realizado dos con una duración de cuatro meses, cuando debería de ser como mínimo de seis meses, tal y como se comprometió la Junta de Andalucía. El resto, los otros tres contratos se están haciendo de forma semanal".

Así, ha denunciado la "precariedad" en la contratación: "Nunca antes se había visto en nuestra sanidad pública malagueña", ha criticado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, quien ha advertido de que se habla "del colectivo infantil y de un departamento que requiere de una atención muy específica tanto para los usuarios como para sus familiares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN