Málaga

Fin de semana de Procesiones en Churriana, Santo Domingo y El Palo

La patrona paleña saldrá el sábado a las 17:30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosario de El Palo. -
  • Mediadora y Rico realizarán el Rosario de la Aurora por su feligresía

Tras la celebración el pasado lunes 7 de la Festividad del Rosario, las hermandades celebran a lo largo de todo el mes actos relacionados. Este fin de semana se celebran procesiones de Gloria desde el Perchel, en la Iglesia de Santo Domingo y en los barrios de El Palo y Churriana, los rosarios de la aurora de Rico y Mediadora y el rosario vespertino extraordinario de la Sacramental de Viñeros.

Nuestra Señora del  Rosario, Patrona y Protectora de El Palo, saldrá el sábado día 12 a las 17:30 horas de la Parroquia de las Angustias. Desde allí recorrerá, con la música de la banda de la Expiración, las principales calles de este barrio estando prevista la entrada a las 22:30.Por otro lado, la hermandad del Rosario más antigua de Málaga, la de Santo Domingo, saldrá el mismo día 12 a las 19 horas desde la Iglesia de Santo Domingo y procesionará por las calles del barrio del Perchel norte, llegando al Llano de Doña Trinidad por los callejones y pasando por la Basílica de la Esperanza. La banda de esta Archicofradía acompañará a la imagen.

El Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana organiza este fin de semana el rosario de la aurora, que se celebrará el día 12 a las 8 de la mañana, y la procesión de alabanza el domingo 13 de octubre a las 18:30 desde la Iglesia de San Antonio Abad. Será la Unión Musical Maestro Eloy García quien ponga la música tras la imagen de la patrona de Churriana.

Rosarios de la aurora

Las cofradías y hermandades de pasión también organizan este fin de semana rezos públicos del rosario con imágenes marianas. En el caso de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, desde la Parroquia de la Encarnación a las 7:45 horas. A las 9, desde la Iglesia de Santiago saldrá María Santísima del Amor, de la cofradía de El Rico, por el entorno de la feligresía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN