Málaga

Un desnivel pone en “peligro la circulación” en Campanillas

La Asociación Evolución de Málaga ha criticado el mal estado en el que se encuentra el pavimento de la calle Degas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Han entregado un escrito a la Junta de Distrito, pero el problema “ha ido a peor”
  • Consideran que el acceso a Campanillas es “mortal”, debido al tráfico que trae el PTA

Desde la Asociación Evolución de Campanillas han alertado del mal estado del pavimento en una de las calles del Distrito. Una advertencia realizada por redes sociales, después de que haya pasado más de un mes desde que se comunicó el problema al Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, el desnivel se ha producido en calle Degas, por donde circula “una cantidad enorme de coches”, ha indicado Carmela Fernández, presidenta de Evolución. “Ese es el paso que viene del Mercadona y eso sale a la calle Ruiz y Márquez, de ahí conecta con la carretera general”, ha explicado.

El pavimento en mal estado que se encuentra en calle Degas en Campanillas.

Ante ello, desde la asociación de vecinos entregaron el pasado 27 de agosto un documento en la Junta de Distrito dirigido a Ruth Sarabia, concejala de Campanillas, solicitando su “arreglo lo antes posible”, han informado. “Es una calle con bastante tráfico, poniendo en peligro la circulación de todo tipo de vehículos, especialmente los de dos ruedas”, pone textualmente el texto al que ha tenido acceso Viva Málaga, donde se añade que la situación “se empeora día a día, ya que es una calle por la que pasan vehículos pesados”.

“Hicimos un escrito con fotos y la contestación de la Junta de Distrito fue que lo mandaron al departamento correspondiente”, ha criticado la presidenta, agregando que el “boquete se ha puesto peor todavía”.

Cuestionada sobre si el pavimento en mal estado ha ocasionado algún accidente, ha indicado que “no, porque lo esquivan, pero de noche cualquier día puede pasar una desgracia”.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Consistorio, pero no ha obtenido respuesta sobre este asunto a la publicación de esta noticia.

Accesos Campanillas

En cuanto a los accesos a Campanillas, que se ven afectados por el volumen de vehículos que atrae el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Fernández ha alegado que es “mortal”. La Junta de Andalucía anunció que descartaba llevar el metro al PTA y a pesar de las medidas tomadas para evitar atascos en la tecnópolis, la presidenta ha dicho que “nos han metido más tráfico, a Campanillas no le han dado solución ninguna”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Las retenciones son de más de medio hora”, ha asegurado. Así, ha puesto de ejemplo que “una persona que tenía cita a las cuatro para hacerse el DNI y no llegó a tiempo”.

Por último, ha reivindicado que ha recibido vídeos en los que se pueden ver los problemas de circulación que viven los vecinos de Campanillas. “Una compañera mía que trabaja en el Parque Tecnológico colgó un vídeo el viernes. Eran las tres de la tarde y llevaban un cuarto de hora parados”, han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN