Málaga

Rescatadas 57 personas, una menor, de una patera en aguas de Málaga

Nueve de los migrantes rescatados son mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de rescate. -
  • los rescatados fueron atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria en el muelle malagueño

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este pasado martes a 57 migrantes subsaharianos, de los cuales nueve son mujeres y uno es un menor de edad, de una patera que navegaba en aguas cercanas al litoral de la provincia de Málaga.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 14,20 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada de un cooperante de una ONG alertando de la salida de un patera en la zona marroquí de Bouyafar.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Guardamar Concepción Arenal' y al avión 'Sasemar 101' para realizar labores de búsqueda y rescate que fructificaron a la caída de la tarde con el rescate de los migrantes por la 'Concepción Arenal'.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo puso rumbo al puerto de Málaga donde arribó a las 00,15 horas de este miércoles y desembarcó a los rescatados que fueron atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria en el muelle malagueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN