Sevilla

Monchi despeja las dudas

El director deportivo del Sevilla habló sobre los delanteros, Lopetegui y el momento deportivo que está atravesando el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi. -

El Sevilla sufrió una dura derrota la pasada jornada frente al Barcelona. Tras salir goleados del Camp Nou, Monchi habló para los micrófonos de Radio Sevilla de Cadena SER el pasado lunes y repasó toda la actualidad del conjunto rojiblanco.

El director deportivo sevillista debatió sobre las críticas que está sufriendo el equipo: “No hay ningún argumento que yo pueda utilizar para convencer al que tenga dudas de la planificación, del entrenador o de Luuk de Jong. Respeto al que pueda dudar, hay un juez que es el tiempo. Yo hoy sólo puedo defender a los míos”.

También dio sus impresiones sobre el partido ante el Barcelona: “Habré ido al Nou Camp cuarenta veces. Las sensaciones que tuve antes del gol de Luis Suárez las he tenido pocas veces, tuve una sensación de dominio y sobre todo porque sabía lo que el míster quería hacer, y lo estaba haciendo. Sé que el Sevilla tiene una idea y eso me hace ser más positivo”.

Y analizó la exigencia a la que está sometida la plantilla rojiblanca: “Al aficionado sevillista no le puedes vender mediocridad. Al sevillista hay que venderle la realidad de lo que el club ha crecido. Nosotros tenemos que aspirar a lo máximo porque eso es lo que nos ha hecho crecer. Evidentemente tocar plata y quedar cuarto es difícil, pero es más factible si te lo pones como objetivo que si no lo haces. Esa es la grandeza del club”.

Además, habló de las dudas que están surgiendo alrededor de Luuk de Jong y sus problemas de acierto de cara a portería: “Los delanteros son cosa de rachas y de confianza. Hemos tenido delanteros muy importantes que tardaron en meter”.

“Es difícil estar ajeno al rumor de la grada y a los rumores de los medios. Me parece que Luuk es un tipo frío y que es capaz de asimilar este momento. Quien tiene que decidir el entrenador, para mí no es un tema que me quite el sueño”.

Tampoco dejó atrás la situación de Munas Dabbur, otro futbolista que está siendo muy cuestionado: “No pasa nada extradeportivo, es un magnífico profesional. No hay que buscar explicaciones que estén fuera del terreno de juego. A partir de ahí, el míster en su idea de juego a día de hoy cree que hay otros compañeros que están mejor, eso es lo único que pasa. Estoy convencido de que aparecerá en cualquier momento de la temporada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN