Málaga

Detenida una red que envasaba cannabis para enviarlo a otros países

Los detenidos han ingresado en prisión por orden del juez, tras desmantelar un inmueble en Vélez-Málaga (Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • han sido intervenido 61 kilos de hachís envasados al vacío, 41,6 kilos de cogollos de marihuana también embalados, cuatro vehículos, 2.100 euros
  • Los agentes consiguieron interceptar uno de los transportes de droga con destino al domicilio de Valle-Niza

Dos ciudadanos holandeses y uno belga, todos de origen árabe, han ingresado en prisión por orden del juez tras ser detenidos por la Policía en una operación en la que se ha desmantelado en Vélez-Málaga un inmueble donde se envasaba cannabis para enviarlo a otros países como Holanda, Francia y Bélgica.

En esta actuación han sido intervenido 61 kilos de hachís envasados al vacío, 41,6 kilos de cogollos de marihuana también embalados, cuatro vehículos, 2.100 euros, balanzas de precisión, una envasadora, una máquina de contar billetes, doce teléfonos móviles y documentación.

La red desarticulada utilizaba una vivienda dotada de importantes medidas de seguridad, incluida una doble puerta de seguridad con persiana metálica motorizada, en el núcleo de población de Valle-Niza, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Según las diligencias, desde esta casa de Valle-Niza el grupo realizaba presuntamente las labores de preparación del cannabis, envasado al vacío y embalaje, principalmente, para su posterior traslado en transporte terrestre.

Antes de llegar a su fase de disposición, los investigados se abastecerían de la droga en distintas localidades andaluzas para luego, de forma continua y periódica, trasladarse al inmueble y desde allí hacer partir el estupefaciente ya envasado hacia Francia, Holanda y Bélgica.

La investigación se inició a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo compuesto fundamentalmente por ciudadanos holandeses que se dedicaría a la distribución de cannabis desde la provincia de Málaga.

Las gestiones practicadas de investigación permitieron a los agentes ubicar a la red en distintas zonas de Vélez-Málaga, Mijas y Marbella.

Los agentes consiguieron interceptar uno de los transportes de droga con destino al domicilio de Valle-Niza, y fueron intervenidos 15 kilos de cogollos de marihuana y detenidos los tres investigados, con edades entre los 34 y 47 años.

Fruto de dos registros efectuados en otros tantos inmuebles en Valle-Niza y Mijas, se han intervenido los demás efectos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN