Málaga

Culpan a la Junta del "año perdido" para el tercer hospital y metro

El PSOE dice que no ve el "cumplimiento de los compromisos" que PP y Ciudadanos "adquirieron en campaña electoral" para Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los integrantes del grupo parlamentario del PSOE y del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital. -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este viernes el "año perdido" para el tercer hospital de la capital y el metro "por culpa del gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía".

Ruiz Espejo, que ha informado del encuentro de trabajo entre los parlamentarios malagueños socialistas y su grupo municipal, ha destacado que "el PSOE seguirá llevando al Parlamento iniciativas para que la Junta ponga en marcha los grandes proyectos paralizados en la capital". Además, ha anunciado una ronda de contactos con el resto de grupos municipales socialistas de la provincia "para trasladar las iniciativas que estos municipios necesitan".

"No estamos viendo el cumplimiento de los compromisos que tanto PP como Ciudadanos adquirieron en campaña electoral, lo que vemos es la ejecución de los proyectos que se dejaron programados en el anterior gobierno socialista", ha sostenido a los peridositas, añadiendo que no han visto en los presupuestos andaluces "cifras para proyectos importantes para la ciudad".

En este punto, se ha referido al "espectáculo bochornoso" con el proyecto del tercer hospital de la capital: "Miembros del propio gobierno han mostrado posturas contradictorias con este proyecto como la búsqueda de terrenos alternativos; es algo poco serio que solo genera incertidumbre y preocupación de los profesionales sanitarios, entidades que quieren participar y entre la propia ciudadanía".

En este sentido, el también parlamentario andaluz ha advertido que el PSOE en la Cámara andaluza "estará vigilante para que se cumpla con el consenso que dejó preparado el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz". "Han estado un año mareando", ha apostillado el también líder del PSOE malagueño.

Ruiz Espejo, además, ha trasladado su "preocupación porque el PP votara este jueves en contra de establecer un plazo máximo de seis años para la construcción de esta infraestructura para que fuera una realidad en 2024 y también contra la inclusión de una partida en los próximos presupuestos regionales de 2020 que permitan el inicio de las obras", propuesta que llevaban los socialistas en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico.

También se ha referido a que ahora la Junta "se desmarca" de llevar el metro al PTA y Campanillas diciendo que "no es prioritario". "Creemos que es un proyecto muy necesario y así lo seguiremos reivindicando porque había un estudio previo, al igual que otros como el proyecto sobre el Guadalmedina o la puesta en marcha de las urgencias en el centro de salud de Churriana; estamos viendo como se han frenado proyectos que estaban en marcha", ha lamentado.

"Tenemos que impulsar proyectos que son claves para la ciudad, que son necesarios y que hemos programado en la anterior etapa socialista y que vamos a reivindicar ahora en la oposición", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN