Actualizado: 20:23 CET
Sábado, 22/02/2020

Málaga

La Humildad procesiona mañana desde la Catedral a la Victoria

La Hermandad de Málaga vive los actos de su 325 aniversario fundacional

  • Misterio del Señor de la Humildad.
  • El Ecce Homo sale este viernes a las 18 horas desde la Basílica de la Victoria con su túnica original
  • El obispo de Málaga, Monseñor Catalá presidirá la celebración este sábado a las 11.00 horas

El Señor de la Humildad en su Presentación al Pueblo protagoniza este fin de semana los actos del 325 aniversario fundacional de esta victoriana. Esta misma tarde a las 18 horas la imagen del Cristo saldrá desde la Basílica de la Victoria en camino hacia la Catedral. Algo más de dos horas y media de recorrido en el que desde la cofradía se destaca la estética que lucirá la imagen en este traslado, con la que recreará sus primeras salidas procesionales en los años 80: la túnica y las potencias de su bendición y unas sencillas andas de madera con el único exorno floral de una alfombra de claveles rojos.

Eln la mañana del sábado, a las 11, Monseñor Catalá, obispo de la Diócesis, presidirá la misa estacional conmemorativa del aniversario. La imagen del Señor estará en el Altar Mayor sobre una peana de carrete dorada y escoltado por cuatro hachones. A las seis de la tarde del sábado está prevista la salida de la procesión triunfal extraordinaria desde la puerta del Patio de los Naranjos. El recorrido estará vertebrado por el paso del Ecce Homo por las distintas emplazamientos de sus pasadas sedes canónicas: la Iglesia de Santiago y el desparecido convento de la Merced en la plaza del mismo nombre.

DIRECTO

La procesión extraordinaria de este sábado será retransmitida en directo por 7televisión Málaga a partir de las 17:45 horas. Esta programación especial se une al programa semanal que esta cadena ha comenzado a emitir con el presente curso cofrade.

Ya de recogida el misterio de la Presentación al Pueblo realizará un recorrido inédito e íntimo por las callejuelas del barrio de la Victoria. El trono irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, banda que acompaña habitualmente a la imagen en Semana Santa. Del mismo modo, lucirá un exorno floral especialmente diseñado para este extraordinario evento. La entrada al Santuario está prevista a la 1:30.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Barroso admite que celebrar los Goya en el Carpena es "un riesgo"
chevron_right
Llega la festividad en honor de la Virgen del Rosario