Málaga

Desalojan varias viviendas por un incendio forestal cerca de Casares

El fuego ha comenzado esta tarde de martes en el paraje Sierra Crestellina, en el término municipal de Casares (Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal en Casares. -
  • El fuego ha provocado que los operativos de emergencia hayan tenido que evacuar de forma preventiva varias viviendas de la zona
  • El Plan INFOCA ha desplegado en la zona hasta seis medios aéreos, dos autobombas, 36 bomberos forestales, tres técnicos y dos agentes de medioambiente

La Delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha declarado a las 20.50 horas de este martes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido a un incendio forestal originado en la localidad malagueña de Casares, en la zona de La Arquita.

El fuego ha provocado que los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar evacuen de forma preventiva varias viviendas de la zona, sin que haya habido que lamentar daños personales.

El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Plan INFOCA a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desplegado hasta la zona seis medios aéreos -que se retiraron con el ocaso-, dos autobombas, 36 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado el corte de tráfico en la MA-8300, entre los kilómetros 9 y 10.

Hasta la zona se han desplazado el delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano y el Subdirector de Emergencias, Juan Ramón Rodríguez Claudio. Entre los medios activados se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y Policía Local.

Las primeras llamadas en el teléfono 112 se han recibido sobre las 19.05 horas, los alertantes indicaban que se estaba registrando un incendio en una zona de pinares con varias viviendas cercanas.

Estabilizado un incendio en Estepona

En la misma provincia, en la localidad de Estepona, el dispositivo mantiene ya estabilizado otro incendio declarado en un paraje forestal y para que el que se han destinado un helicóptero de transporte y extinción, un helicóptero pesado, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN