Málaga

Hay un "pelotazo urbanístico" tras la ubicación del tercer hospital

Adelante Málaga presenta una moción al pleno para que Ayuntamiento y Junta "cumplan con sus promesas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • presentación de la moción. -

El tercer hospital vuelve mañana al pleno de la capital de la mano de Adelante Málaga y el próximo jueves a la Comisión de Salud de la Junta de Andalucía a cargo de los parlamentarios de Adelante, Guzmán Ahumada y Vanessa García. Estos dos diputados y los concejales Eduardo Zorrilla y Paqui Macías han presentado esta mañana la moción que exige a los gobiernos local y regional que “cumplan con sus promesas y compromisos en relación al tercer hospital para la ciudad, así como con todos aquellos aspectos de la Sanidad Pública que están paralizados”.

Zorrilla ha dicho que “el tercer hospital es una antigua reivindicación de la izquierda y del conjunto del movimiento vecinal, colectivos sanitarios, sociales e incluso del propio PP”.

“Y ahora, Elías Bendodo y el alcalde se descuelgan con que ya no vale lo que firmaron, ni lo que dijo el Consejo Social, y que vamos a buscar un terreno al Norte de la ronda Este, los mismos que el alcalde ya quiso urbanizar y que no se le permitió”, ha declarado Zorrilla.

Para los concejales de Adelante Málaga, esto no es más que “una jugarreta de la Junta en connivencia con el alcalde, con el doble objetivo de postergar durante años una promesa y un acuerdo sobre el tercer hospital y, de camino, el alcalde puede recuperar su vieja aspiración de dar el pelotazo urbanístico”, ha señalado el concejal, añadiendo que “el primer edil ya quiso permitir la construcción al Norte de la ronda de unos 500 chalets de lujo”. “La Junta no se lo permitió y ahora utiliza el pretexto del hospital y se habla incluso de usos comerciales y hoteleros”, ha denunciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN