Actualizado: 10:13 CET
Viernes, 28/02/2020

Málaga

El Málaga, a pleno bajo la demanda de los pequeños accionistas

La situación por la que atraviesa la entidad de Martiricos y el proyecto de la academia en Arraijanal serán temas a debate este martes en el consistorio.

  • Málaga CF.
  • Los partidos políticos presentan cuatro mociones
  • Piden que cesen los “dispendios y barra libre” del Consejo de Administración blanquiazul

La situación del Málaga CF y el proyecto de la Academia blanquiazul en la zona de Arraijanal centrarán el pleno de septiembre del Ayuntamiento de Málaga, que se celebra hoy. Hasta cuatro mociones -PP y Adelante Málaga ordinarias y PSOE y Ciudadanos como urgentes- se debatirán para abordar la situación del Málaga; y pese a que todos coinciden en pedir transparencia al club y el apoyo a la afición, al cuerpo técnico, jugadores y al personal del equipo, difieren en los planteamientos.

Así, las iniciativas de los populares y Ciudadanos van más encaminadas al apoyo del consistorio y reconocimiento a jugadores, empleados y afición, así como pedir transparencia en cuanto al plan de viabilidad.

Por su parte, PSOE y Adelante inciden, además, en la caducidad de la licencia en relación con los terrenos para construir la Academia en Arraijanal y en pedir retirar el nombre del jeque a la glorieta ubicada en la avenida Luis Buñuel, que ya se había aprobado en sesión plenaria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, incidió en que lo que hay que procurar “es que el pleno sea útil para que la afición se sienta respaldada y sienta el calor de las instituciones”, valorando la colaboración entre administraciones.

Asimismo, volvió a exigir el cumplimiento de viabilidad por parte del club, que es “la garantía de la continuidad del mismo; nuestros acuerdos deben ir en esa dirección”. Así, De la Torre abogó por las iniciativas “lo más constructivas posibles y de control al club; además de a la Fundación, que tiene que construir la Academia”.

El regidor avanzó que se reunirá la comisión de seguimiento de la Fundación, “lo que permitirá tener un mensaje de control”. Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Losada, tras aludir a la “incertidumbre” del club malagueño, precisó que la moción insta a la propiedad y la directiva a que sean transparentes y mostrar compromisos que garanticen el futuro.

“Las administraciones tenemos claro que tenemos que extremar el control y también es cierto que nuestra capacidad de control es limitada”, explicó, asegurando que “hay mucho en juego, porque son los sentimientos de toda una ciudad y a la afición creo que se le han mermado explicaciones. Al-Thani es el propietario pero esto no es una empresa más”, ahondó, incidiendo en la unidad de acción de las administraciones y el papel de los pequeños accionistas.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga pidió ayer que cesen “los dispendios y barra libre” que, en su opinión, está protagonizando el Consejo de Administración del club, presidido por el jeque Abdullah Al-Thani.

En un comunicado, la asociación pide que se cancelen los contratos de alquiler de viviendas, vehículos, aparcamientos “y cualquier otro bien inmobiliario que los Al Thani venían disfrutando” y que, afirman, “fueron soportados por el club”.

El Málaga tiene 17 profesionales en su plantilla al impedir LaLiga la inscripción de más y ha presentado un plan de viabilidad para conseguir cinco millones de euros hasta diciembre para continuar en la competición y cumplir condiciones económicas impuesta por la patronal de clubes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Defensa del dueño del pozo estudia impugnar instrucción del caso Julen
chevron_right
Seis meses sin respuesta de la Junta de Andalucía a la Renta Básica