Málaga

El caso Dana da un vuelco y lleva a su pareja a la cárcel

El Juzgado de Instrución ordenan el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En los juzgados de Vélez-Málaga. -
  • La jueza retira la patria potestad sobre la hija menor que tienen en común
  • La defensa expresa sus dudas y no ve indicios directos

La semana ha dejado un desenlace rápido para el caso de la desaparición de Dana Leonte. Un hueso clave en la investigación, su hermano asegurando que pertenecía a la mujer desaparecida y el novio enviado a prisión por la autoridad judicial, con su abogado insistiendo en su inocencia, han sido las claves que han macado meses después en un suceso que parecía condenado a desvanecerse en el silencio.

Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ordenaba este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el novio de Dana Leonte, detenido en relación con su desaparición.

Durante su declaración, el investigado negó los hechos que se le atribuyen, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Pero, está investigado por un presunto delito de homicidio.

Como medida cautelar, y también a petición del Ministerio Público, la jueza le ha retirado la patria potestad sobre la hija menor que tienen en común y le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la misma. Asimismo, la jueza levantó el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, han informado las fuentes.

El detenido fue trasladado este sábado los juzgados de dicha localidad poco antes de las 12.00 horas para comparecer ante la titular del juzgado.

El compañero sentimental de Dana Leonte fue detenido el pasado miércoles y agentes de la Guardia Civil realizaron en los dos últimos días diligencias de investigación en la vivienda en la que residían este y la joven; un registro exhaustivo y minucioso, examinando a fondo todo el espacio en busca de pruebas.

Ya en junio, tras la desaparición de la joven el día 12, efectivos del instituto armado practicaron varios registros en el marco de esta investigación.

Las dudas del abogado

Juan José Moreno, abogado del novio de Dana,    expresó sus “dudas” respecto a las diligencias practicadas en relación con la investigación de este caso y consideró que las actuaciones contienen “miles de detalles que no cuadran” y que no existe “ni un solo indicio directo” que pruebe que su defendido sea al autor de la muerte de la joven. Así lo manifestó el letrado en declaraciones a los periodistas después de que el Juzgado ordenara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven.

Moreno reconoció que la decisión de la juez “era lo previsible", pero puntualizó que “todavía está por determinar” si los hechos pudieron ocurrir y, sobre todo, dejaron claro que “no hay una incriminación directa” contra su defendido, pues “prueba directa no existe”. El abogado mostró su contrariedad porque el novio de Dana “ha entrado en algunas contradicciones y ha habido ciertos aspectos en su declaración que no ha explicado debidamente o, por lo menos, con el detalle que me hubiera gustado, lo tengo que reconocer”.

No obstante, dejó claro que “eso, per se, no significa ni que sea autor de nada ni que esté acreditada su autoría de una manera indubitada, es decir, que no exista por lo menos duda razonable de que haya podido ser él”, y afirmó que las dudas que ya tenía sobre las diligencias que se estaban practicando, se han acrecentado al tener acceso a ellas tras el levantamiento del secreto de sumario. En este sentido, explicó que el auto judicial está basado principalmente “en las contradicciones en las que él entra cuando contó el relato de los hechos, horas y demás” y en el hallazgo a la entrada de la casa de la pareja de un palo en el que, al parecer, había incrustado un pelo, que se ha demostrado que es de Dana, que “podría tratarse del arma homicida” según las diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN