Málaga

Reclaman un plan de desratización para las palmeras de Ramón y Cajal

El PSOE apoya a los vecinos en una petición que ya han elevado los a la Junta de Distrito en varias ocasiones y, hasta ahora, "ha caído en saco roto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la avenida Ramón y Cajal. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Rosa del Mar Rodríguez ha pedido al Consistorio que ponga en marcha un plan de poda y desratización de las palmeras de la avenida Ramón y Cajal, en la barriada de la Sagrada Familia.

Los viandantes se llevan algún susto porque desde hace unos meses anidan ratas en las palmeras que flanquean la carretera

"Dada la escarpada orografía del distrito de Ciudad Jardín, la plana y alargada avenida Ramón y Cajal es la vía preferida por los vecinos para los paseos de tarde", ha manifestado la edil en un comunicado.

Aunque, ha advertido, "los viandantes se llevan algún susto porque desde hace unos meses anidan ratas en las palmeras que flanquean la carretera".

Según Rodríguez, "decenas de vecinos han acudido a la Junta de Distrito para protestar por colonias de ratas que han encontrado en las datileras, un hogar para resguardarse del calor, en pleno verano, y posiblemente del frío si el área de Parques y Jardines no pasa a la acción, porque ya se le ha solicitado".

Uno de los vecinos, según los socialistas, ha indicado que fueron a hablar con Parques y Jardines y les dijeron "que es normal que hay nidos de ratas en las palmeras. Son bichos que buscan un refugio".

Desde la formación han indicado que "indignados por la falta de atención del equipo de gobierno del PP", decenas de residentes han acudido al PSOE, por lo que la edil Rosa del Mar Rodríguez llevará en un escrito la petición de que se actúa con carácter de urgencia para limpiar las todas las palmeras de la avenida Santiago Ramón y Cajal y se desratice, dado que "además hay dos colegios en los alrededores".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN