Málaga

Málaga y Sporting, dos históricos en apuros se citan en La Rosaleda

El Málaga y el Sporting, históricos del fútbol español que no atraviesan por sus mejores momentos, se citan este domingo en el estadio La Rosaleda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Rosaleda. -

El Málaga y el Sporting, históricos del fútbol español que no atraviesan por sus mejores momentos, se citan el domingo en el estadio La Rosaleda para afrontar la octava jornada de LaLiga SmartBank, en la que esperan iniciar con la victoria el camino para alejarse de la zona baja de la tabla.

El conjunto andaluz, que lleva seis jornadas sin ganar, todavía no conoce el triunfo como local y merodea los puestos de descenso al estar empatado a puntos (seis) con Las Palmas, último equipo que ahora mismo descendería.

La plantilla que dirige Víctor Sánchez del Amo intenta abstraerse de todos los problemas institucionales y económicos del club pero solo ha podido empatar a un gol dos partidos en La Rosaleda, ante Las Palmas y Rayo Vallecano, mientras que perdió otro frente al Almería (0-1).

Ahora llega un rival también en horas baja y que aún no ha ganado lejos de El Molinón, con dos derrotas, ante el Huesca (1-0) y Las Palmas (1-0), y un empate a un gol frente al Girona.

Las estadísticas son prácticamente calcadas para ambos equipos, con una sola victoria en siete partidos y separados por un punto en la clasificación.

El técnico malaguista podrá contar para el domingo con los defensas Juan Carlos Pérez 'Juankar' y el venezolano Mikel Villanueva, que terminaron el encuentro de la pasada jornada frente al Albacete (1-0) con dolencias físicas.

El que continua de baja, por contra, es el centrocampista Dani Pacheco, lesionado hace varias semanas con un problema muscular.

El Sporting pretende ante el Málaga traducir en resultados positivos el buen juego que está mostrando esta temporada en la que no está sabiendo mantener ventajas en el marcador, lo que le ha hecho perder ya bastantes puntos en estas jornadas iniciales.

Para mañana, el entrenador José Alberto recupera al lateral Damián Pérez y vuelve a convocar a Pedro Díaz, aunque todo hace indicar que no habrá muchos cambios en la alineación con respecto a la que acabó empatando ante el Rácing de Santander frente al que jugó una gran primera parte.

Damián Pérez y Javi Fuego podrían ser los dos únicos cambios, aunque el que haya tres partidos en una semana podría suponer alguna relevo más para dar descanso a alguno de los jugadores que más minutos llevan acumulados esta temporada.

José Alberto no convocó a ningún lateral de refresco, por lo que en defensa las bandas serán para Molinero y el propio Damián Pérez con Babin, Borja López y Marc Valiente jugándose los puestos de central con más opciones para los dos primeros.

En el centro del campo es probable la vuelta de Javi Fuego, que descansó ante el Rácing, con Nacho Méndez y Manu García como acompañantes, Traver y Aitor García por las bandas y Djurdjevic en ataque.

La plantilla no se fía del aparente mal momento del Málaga, al que consideran un gran equipo con jugadores de mucho nivel, pero también advierten de que irán a "por los tres puntos" y tratarán de aprovecharse de la más que posible presión que tenga su rival por los malos resultados.

- Alineaciones probables:
Málaga:
Munir; Cifu, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Juanpi, Juankar; Adrián y Sadiku.
Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Manu García, Aitor García y Djurdjevic
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 12.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN