Actualizado: 01:35 CET
Miercoles, 29/01/2020

Málaga

Trasladan al juzgado al novio de Dana Leonte, la chica desaparecida

El compañero sentimental de Dana Leonte fue detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en la desaparición de la joven

  • Traslado del detenido.

Agentes de la Guardia Civil han trasladado a los juzgados de la localidad malagueña de Vélez-Málaga poco antes de las 12.00 horas al novio de Dana Leonte, detenido el miércoles en relación con la desaparición de la joven el pasado mes de junio en Arenas (Málaga).

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado que está previsto que el hombre comparezca ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga a lo largo del día.

El compañero sentimental de Dana Leonte fue detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en la desaparición de la joven. Agentes de la Guardia Civil han realizado en los dos últimos días diligencias de investigación en la vivienda en la que residían este y Dana; un registro exhaustivo y minucioso, examinando a fondo todo el espacio en busca de pruebas.

Ya en junio, tras la desaparición de la joven el día 12, efectivos del instituto armado practicaron varios registros en el marco de esta investigación.

El abogado del novio, que ha llegado minutos después que él a las dependencias judiciales, ha venido asegurando que su cliente mantiene su inocencia y que responderá a todas las preguntas que le formule la autoridad judicial y el ministerio fiscal para aclararlo todo.

El hermano de la mujer, Florín Leonte, que también se encuentra en las inmediaciones del juzgado, ha señalado estos días atrás que le han confirmado que "se ha encontrado hueso y que son de Dana". "Ya mi hermana no está", lamentó su hermano, apuntando que cuando acudió a dependencias de la Guardia Civil le aseguraron que "la búsqueda sigue".

De hecho, desde la desaparición, la Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa. Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas.

Estas últimas tareas son realizadas por agentes especialistas pertenecientes a unidades de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Absueltos los cuatro acusados del caso del asesinato de Lucía Garrido
chevron_right
Málaga y Sporting, dos históricos en apuros se citan en La Rosaleda