Málaga

El hermano de Dana Leonte tacha de "asesino" y "cobarde" al detenido

El familiar de la desaparecida continúa pendiente de la evolución del registro en la vivienda de la pareja sentimental de la joven en Arenas (Málaga)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Florín Leonte, hermano de Dana Leonte. -

Florín Leonte, el hermano de Dana, la mujer desaparecida desde el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga), ha calificado de "asesino" y "cobarde" a Sergio R.G., el compañero sentimental de la joven rumana detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en el caso.

En declaraciones a los periodistas en las proximidades de la vivienda del detenido en Arenas, que está siendo registrada por segundo día consecutivo por la Guardia Civil, Leonte ha confiado en que los agentes logren encontrar "la última prueba" y el "asesino" vaya "donde no pega mucho el sol".

"No va a decir que es culpable porque es un cobarde", ha manifestado sobre Sergio, quien ayer mantenía que es inocente, según su abogado, y ha añadido que, desde su punto de vista, el detenido "es un asesino y punto".

Al ser preguntado si se ha encontrado alguna prueba nueva que apunte directamente al novio de Dana, Florín ha espetado: "¿qué pruebas más quieres, no te vale con una pierna de mi hermana?"

Se ha referido así al hallazgo hace unos días de un fémur en una zona de campo durante las labores de búsqueda de la desaparecida, unos restos que, según Florín, se ha comprobado por el análisis de ADN que corresponden a su hermana, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Fuentes próximas a la investigación indicaron ayer a Efe que el fémur fue remitido este martes al Instituto de Medicina Legal de Málaga para un análisis forense que proporciona información sobre las características de los restos, pero no abarca el ADN, que corresponde cotejar a la Guardia Civil.

El hermano de la desaparecida continúa este viernes pendiente de la evolución del registro en la vivienda de Sergio, del que reconoce que hoy espera "nada", ya que "lo que hemos esperado -ha afirmado- ya lo tenemos. Él está bajo arresto y ya está".

En cuanto a la tutela de su sobrina, que tenía siete meses cuando desapareció Dana y se quedó al cargo de su padre, ha explicado que tiene una cita con Asuntos Sociales el próximo lunes.

Florín Leonte desea que la pequeña se vaya a Rumanía con otra hermana porque "aquí no va a tener una vida tranquila" porque "siempre se va a enterar de que el padre mató a su madre", por lo que "no se puede quedar".

Dana, de 31 años, desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Arenas, en el que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria, y tres meses después ha sido detenido como sospechoso.

El hallazgo de un fémur durante las labores de búsqueda, unido a otros elementos de la investigación como el posicionamiento del teléfono móvil del investigado, han llevado esta semana al arresto del Sergio.

Él achacó su desaparición a problemas económicos, e indicó que se había marchado a Rumanía, una versión de la que siempre ha recelado la familia de Dana.

La Guardia Civil realizó entonces varias batidas en la localidad a pie y en helicóptero, para intentar localizar a la joven, que llevaba varios años viviendo en la localidad y había comenzado a regentar recientemente un bar.

La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN