Actualizado: 23:21 CET
Domingo, 19/01/2020

Málaga

Reanudan el registro de la vivienda de la pareja de Dana Leonte

Sergio R.G. fue detenido esta semana por su presunta implicación en la desaparición de la joven en Arenas (Málaga)

  • Agentes de la Guardia Civil registran, por segundo día consecutivo, la vivienda de la pareja.

La Guardia Civil ha reanudado el registro de la vivienda de Sergio R.G., detenido por su presunta implicación en la desaparición el 12 de junio de su pareja, la rumana Dana Leonte, de 31 años, en Arenas (Málaga).

Varios vehículos del instituto armado han llegado poco antes de las 9:00 horas a esta localidad de 1.200 habitantes de la comarca de la Axarquía para continuar la inspección de la vivienda en la que Sergio convivía con Dana, así como las labores de rastreo en las inmediaciones, después de que hace unos días se hallara un fémur en la zona.

En el exterior de la vivienda se encuentran estacionadas dos furgones que impiden a los medios gráficos tomar imágenes del investigado, que supuestamente ha sido trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, donde ha pasado la noche tras el registro llevado a cabo ayer en su casa.

Dana Leonte desapareció el pasado junio en el municipio de Arenas, en el que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria dejando al bebé de ambos a su cargo, y tres meses después ha sido detenido como sospechoso.

El hallazgo de un fémur en una zona de campo durante las labores de búsqueda, unido a otros elementos de la investigación como el posicionamiento del teléfono móvil del investigado, han llevado esta semana al arresto de Sergio R.G.

Fue él quien denunció la desaparición de su pareja sentimental, que achacó a problemas económicos, e indicó que ella se había marchado a Rumanía, una versión de la que siempre ha recelado la familia de Dana.

La Guardia Civil realizó entonces varias batidas en la localidad a pie y en helicóptero para intentar localizar a la joven, que llevaba varios años viviendo en la localidad y había comenzado a regentar recientemente un bar.

La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.

El pasado martes, los investigadores entregaron para su análisis forense un fémur en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, y al día siguiente fue detenido Sergio por su presunta implicación en la desaparición de su pareja.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nuevas preseas para el Rosario de El Palo
chevron_right
El hermano de Dana Leonte tacha de "asesino" y "cobarde" al detenido