Málaga

Registran la casa de la pareja de Dana Leonte desaparecida en Arenas

Los agentes detuvieron ayer en Málaga al joven S.R.G. por su presunta implicación en el caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Dana en redes sociales. -

La Guardia Civil registra este jueves la casa de la pareja sentimental de Dana Leonte, la joven de 31 años de nacionalidad rumana desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga).

Los agentes detuvieron ayer al joven S.R.G. por su presunta implicación en la desaparición de la chica y esta mañana lo han trasladado a su vivienda, situada en Arenas, en cuyas inmediaciones hay varios vehículos de la Guardia Civil.

El abogado del arrestado ha llegado este mediodía a la casa donde se efectúa el registro situada en una localidad de 1.200 habitantes en la comarca de la Axarquía.

Desde la desaparición de Dana Leonte el pasado 18 de septiembre se han realizado numerosas batidas por zonas específicas determinadas por los investigadores, en las que han participado agentes de unidades especiales del instituto armado con perros adiestrados.

Entre los equipos desplazados para actuar en el lugar están el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha instado este jueves a dejar trabajar a la Guardia Civil en este caso y ha incidido en que es una investigación "que está bajo secreto sumarial, por lo que no podemos manejar más información que la que está en el juzgado".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha destacado el trabajo "incesante y eficaz" de la Guardia Civil, "que ha seguido trabajando, investigando y reuniendo pistas", apuntando que este pasado jueves "llegaron a la conclusión de que tenían que detener a la pareja".

Cuestionado por el hallazgo de un hueso, ha insistido en que el caso "está bajo secreto sumarial" por lo que ha pedido que "toda la información que no viene de fuentes oficiales se manejara con cuidado porque puede contribuir a generar un dolor o daño innecesario a la familia y al entorno".

"Dejemos trabajar a la Guardia Civil, que sigan acumulando evidencias de lo que ellos piensan y la información que tengan se trasladará al juzgado", ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Ha insistido en que la línea de trabajo oficial se concreta en la detención de la pareja, apelando a "mostrar respeto al trabajo que se está haciendo, estar convencidos de que igual que han trabajo bien hasta ahora lo van a seguir haciendo".

En cuanto a las informaciones ha reiterado que "aquellas que no vengan de fuentes oficiales, y hoy en día es el propio juzgado, hay que manejarlas con cuidado para no generar bulos, expectativas o daño innecesario a la familia y el entorno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN