Málaga

Excursiones no suben a Gibralfaro por "el complejo acceso" en autobús

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) ha alertado de que el Castillo "está perdiendo visitantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a Gibralfaro. -

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) ha criticado que son "numerosas las excursiones turísticas que llegan a Málaga y que han excluido de sus recorridos este punto histórico de la ciudad".

Han precisado, al respecto, que el Castillo de Gibralfaro, una de las señas de identidad de Málaga, "está perdiendo visitantes por un proyecto de mejora en la circulación de autobuses que lleva parado más de dos años y que dificultad enormemente el acceso de este tipo de vehículos, creando además situaciones peligrosas en el tráfico".

Desde Apetam a través de un comunicado han incidido en que "esta problemática, que ya se está alargando en el tiempo" tras la aprobación de los pertinentes proyectos y permisos, "está creando una gran preocupación entre los profesionales del transporte, así como en comerciantes y empresarios turísticos".

"Son muchas las dificultades de acceso que se crean, las paradas en la fluidez de la circulación y la puesta en riesgo de vehículos y personas en un nudo tan importante para el turismo y la movilidad en la ciudad", han advertido.

Han detallado que el proyecto se basa en habilitar y ensanchar el espacio de giro procedente del Camino Nuevo y de los Paseos Calvo Sotelo y Salvador Rueda.

Así, los conductores de los autobuses han lamentado "la falta de seguridad, y los posibles daños que se pueden causar al vehículo y a los pasajeros, teniendo en cuenta que la mayoría de autobuses son ya de 15 metros de longitud".

Es más, han incidido en que los que deciden abordar este acceso se encuentran con retenciones por la estrechez de la vía, "causando molestias a los conductores y vecinos". La ampliación de la calzada y de la acera será el eje principal de las obras.

En palabras de su presidente Juan Sierra, "es una situación que lleva más de dos años parada, sin solución, cuando el proyecto está aprobado". "No puede ser que por estas cuestiones se quede sin visitar una de las señas de identidad de la ciudad; y que los autobuses que se atrevan a subir, junto a los que tienen que hacerlo de la EMT, creen situaciones de auténtico peligro y atasco en el tráfico de la zona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN