Málaga

España, campeona de Europa y a Tokio

El pívot malagueño de la selección, Antonio Jesús Martín Gaitán ‘Niño’, ha sido el máximo goleador del campeonato con seis tantos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • España vs Francia. -
  • Los españoles derrotan en la final del torneo por 3-1 a Francia y alcanza su octavo título continental

La Selección Española de Fútbol para Ciegos se proclamó ayer campeona de Europa, tras derrotar a Francia en la final celebrada en Roma por 3-1. Además, al ser una de las dos mejores selecciones del continente, se adjudicó una de las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Asimismo, el malagueño Antonio Jesús Martin Gaitán Niño, con seis tantos ha sido el máximo goleador del campeonato.

España salió atacando y con grandes ocasiones que se tradujeron en el primer gol anotado por Youseff el Haddaoui tras el saque de una falta. Pero la intensidad en defensa de la Rojita hizo que fuera sumando faltas en contra hasta que, a dos minutos para el descanso, un doble penalti para Francia supuso el empate y el primer gol encajado por España en el torneo.

Fue un jarro de agua fría para la selección española, y espoleó a los franceses al inicio de la segunda parte que dispusieron de dos grandes ocasiones. Pero un balón dividido junto al área francesa, fue recogido por el propio Youssef que, de disparo raso, batió al cancerbero rival. A partir de ahí, hubo una bonita batalla futbolística, llena de intensidad, donde las defensas se impusieron.

Hasta que, a falta de dos minutos, una jugada de Adolfo Acosta, con tiro raso, sirvió para anotar el gol definitivo que proclamó a España campeona de Europa por octava vez en su historia. El combinado nacional finalizó así un torneo impecable, con 19 goles a favor y uno en contra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN