Actualizado: 20:19 CET
Martes, 15/10/2019

Málaga

El Málaga CF, “en peligro”

El asesor jurídico de la entidad de Martiricos, Joaquín Jofre, ha anunciado este lunes dificultades para la institución malaguista si no hay medidas.

  • "El tiempo es el peor aliado pues cuanto más se tarde en ejecutar las medidas, más difícil será"
  • “El jeque Abdullah Al-Thani tiene muchas opciones sobre la mesa; es quien toma las decisiones”
  • "Ayudaría que el Consejo de Administración (el presidente y tres de sus hijos) se bajara sus retribuciones"

El responsable del Departamento Jurídico del Málaga, Joaquín Jofre, afirmó que el club, inmerso en problemas institucionales y económicos por los que sólo ha podido inscribir a diecisiete jugadores profesionales, está “en peligro” si no se adoptan medidas, como el cumplimiento del plan de viabilidad presentado ante LaLiga.

A LaLiga le interesa, al igual que a nosotros, que el Málaga no tengan ningún problema financiero

En una rueda de prensa junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, Jofre aseguró ayer que dicho plan ya está “en marcha y se trabaja en él”, e insistió en que “cuanto más tiempo tarden“en ejecutar las medidas, más difícil será porque cada día que venimos aquí, si no se hace nada, los costes y los ingresos siguen siendo los mismos”.

“Hay que incrementar los ingresos y reducir los gastos, como en cualquier empresa que tiene problemas financieros. Como trabajadores del club planteamos opciones para que esta situación de déficit no llegue hasta donde hemos llegado, que es la no inscripción de jugadores”, dijo su responsable jurídico y de recursos humanos.

Jofre precisó que el propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani, “tiene muchas opciones sobre la mesa y es quien decide”, y aseveró que ellos, cada uno en su parcela de responsabilidad, trabajan “para que se solucione la situación financiera” y no son los que toman “decisiones”.

También admitió que, si el consejo de administración, compuesto por el jeque Al-Thani y tres de sus hijos, decidiera disminuir las retribuciones de éstos y la devolución de la línea de crédito de casi cinco millones con la que cuentan, sería “una medida más que ayudaría a solventar la situación del club”.

Por su parte, Caminero, al igual que Jofre, descartó presentar su dimisión y dijo que nunca ha pensado en su marcha, pues su “trabajo es fomentar un club, en este caso una plantilla y traer jugadores”, y no va a “dejar de hacer las cosas”.


Sobre los problemas en la planificación de la plantilla, con fichajes que no pudo inscribir por superar el Málaga el límite salarial impuesto por LaLiga, dijo que “es muy difícil y complicado entrenar con unos jugadores que no sabes si vas a poder contar definitivamente con ellos”.

Para Caminero, el objetivo de la entidad “es competir como el año pasado”, porque la Segunda División “es una liga muy complicada, donde la diferencia entre equipos es mínima y puede decidir un partido”, y reclamó unión de todos los estamentos del Málaga y que remen “en la misma dirección” como única fórmula de que todo vaya “mejor”.

Bendodo pide “seriedad y buena gestión” al club

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, pidió ayer “seriedad y buena gestión” al Málaga Club de Fútbol e incidió en que el equipo de la ciudad “no es sólo un club de fútbol, es un sentimiento que a muchos malagueños les preocupa y afecta”.

En rueda de prensa durante una visita a Málaga, al ser cuestionado por la reunión que mantuvieron el pasado sábado responsables de las tres administraciones propietarias del estadio de fútbol de La Rosaleda, entre los que se encuentran Junta, Ayuntamiento de Málaga y Diputación, Bendodo indicó que en ella “mostraron su sensibilidad ante una preocupación generalizada no sólo en la ciudad sino en toda la provincia”.

Así, señaló que en el conjunto de la provincia de Málaga hay “muchos extranjeros a los que les preocupa el Málaga y pedimos seriedad y buena gestión”. Más aún, continuó el que fuera con anterioridad el presidente del ente supramunicipal, cuando “ahora mismo estamos en una situación de deriva a la que, evidentemente, si le sumamos la derrota del fin de semana, y la actual situación liguera, con más motivo”.

Por ello, confió en que la situación del equipo malaguista “pueda reconducirse cuanto antes” y agregó que si la reunión del pasado sábado “alumbra noticias importantes, bienvenida sea”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
14 ahogados en Málaga hasta mediados de septiembre
chevron_right
Calder y Picasso se vuelven a encontrar, esta vez, en Málaga