Actualizado: 15:05 CET
Martes, 15/10/2019

Málaga

Unicaja de Málaga pierde con el Betis en la Copa de Andalucía

Los béticos han logrado el trofeo este domingo tras un decenio sin ganarlo gracias a una gran actuación de Jevin Creswell Rivers con 22 puntos.

  • Betis y Unicaja.
  • Un triple a tres segundos del final le da la victoria a los locales

El Real Betis ganó ayer por 74-71 al Unicaja y conquistó al calor de su gente una Copa de Andalucía que se le resistía desde los tiempos de Joan Plaza, hace un decenio. Los pupilos de Curro Segura, recién ascendidos a la liga ACB, derrotaron al Unicaja merced a un canastón del alero exmadridista Kevin Creswell Rivers (22 puntos) a tres segundos para el final.

De salida, 2-7 para los hombres de Luis Casimiro, una renta que los de Segura no tardaron demasiado en contrarrestar (7-7) tras varias malas decisiones en ataque de los costasoleños. Un 2+1 de Izundu, que suplía al macedonio Whittington, con dos faltas a las primeras de cambio, adelantó por primera vez a los sevillanos a tres minutos del final del primer acto (10-9). A su conclusión, 16-18.

Ya en el segundo, el Unicaja trató de castigar a los locales con balones interiores, algo que hasta el momento no había hecho (17-22 y 19-22, tras varios aciertos de Thompson). El canadiense Melvin Ejim, alero del equipo cajista, obligó desde los 6,75 metros al técnico verdiblanco a parar un choque que a sus hombres se les escapaba por momentos y que llegó al descanso, (28-36).

En la reanudación, con el debutante Nacho Martín en pista, hubo rentas más o menos cómodas para los de Casimiro (33-40), aunque Rivers redujo la distancia. Puntito a puntito, el Unicaja seguía controlando la situación sin hacer nada del otro mundo (39-51, tras un parcial de 3-9), una diferencia de doce puntos que otra vez obligó a Curro Segura a pedir tiempo muerto.

El Betis anotaba de tres en tres. Con un cuarto por delante (53-59) había partido y los béticos siguieron con su reacción, sobre todo tras una canasta de Obi y otra desde muy lejos de Rivers (58-59). El estadounidense, segundos después, asistió a Izundu para que su equipo volviera a estar por delante (61-59), en una fase en la que nada le salía al Unicaja (63-60 y 65-62).

Slaughter, en el 38, anotó una canasta clave. Sin embargo, dos malos ataques béticos le daban vida a los malagueños al borde del último minuto (69-70). Whittington adelantaba a los suyos a 30 segundos para la conclusión (71-70) y Ejim empataba (71-71). Sin tiempo para la reacción cajista, Rivers anotó el triple que supuso el 74-71 final.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja, campeón del Costa del Sol Femenino
chevron_right
Un día para la limpieza y para conocer la cara B de Málaga