Actualizado: 15:05 CET
Martes, 15/10/2019

Málaga

Unicaja, campeón del Costa del Sol Femenino

El conjunto cajista se ha alzado este domingo con el trofeo de campeón en la segunda edición del Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol.

  • Las jugadoras que dirige Lorena Aranda vencieron en el partido de semifinales al Estepona
  • El otro finalista, el Asisa CBAT, dio la campanada y pasó tras dominar al Ucam Jairis de Murcia
  • Verónica Matosa y Ana Jiménez, jugadoras destacadas de la final con 21 de valoración

El Unicaja Andalucía se coronó ayer campeón del II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol tras ganar en la final al equipo anfitrión, el Asisa Alhaurín, por 52 a 91, en un encuentro donde pudo comprobarse como crece deportivamente el conjunto que dirige Lorena Aranda.

El Pabellón Blas Infante de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se llenó durante la tarde del sábado y la mañana del domingo del mejor baloncesto malagueño en categoría femenina.

Tanto el Asisa Alhaurín como el CAB Estepona se habían ganado su derecho a participar en esta segunda edición del Costa del Sol femenino tras ganar en un torneo previo a otros conjuntos aspirantes de la provincia.

Por otro lado, Unicaja y Ucam Jairis completaban el cuadro de competición. Dos equipos que militan en Liga Femenina 2 y que parecían destinados a disputarse el trofeo en la final. Pero la campanada la dio el conjunto anfitrión ante un apático y desacertado Ucam Jairis, que desde el minuto cinco de partido perdió el compás y dejó escapar el triunfo ante un motivadísimo Asisa que se llevó la victoria por 70 a 47.

Ninguna sorpresa sucedió en la otra semifinal que enfrentó a Unicaja con Estepona en un partido donde el dominio fue, sobre todo en la segunda parte, cajista y que al final se maquilló para reflejar un resultado de 67 a 57.

La lucha por el tercer puesto enfrentó a murcianas y esteponeras, aunque ambos equipos se pusieron el mono de trabajo y el marcador estuvo ajustado, el bronce se terminó yendo a Murcia por 65-74. El encuentro final estuvo lleno de guiños a otros enfrentamientos anteriores, con jugadores que habían pasado de una a otra orilla y con un Unicaja que no quiso arriesgarse a ningún susto y dominó desde el inicio.


Al final las jugadoras más destacadas fueron Verónica Matosa y Ana Jiménez con 21 de valoración.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Piden más de 80 años para dos acusados de explosionar 10 cajeros
chevron_right
Unicaja de Málaga pierde con el Betis en la Copa de Andalucía