Actualizado: 20:35 CET
Jueves, 17/10/2019

Málaga

La Junta pondrá en marcha del edificio formativo del CIO Mijas

La próxima semana está previsto que arranquen las actuaciones que van a permitir la puesta en funcionamiento del edificio formativo

  • Rocío Blanco, visita el CIO Mija.

La próxima semana está previsto que arranquen las actuaciones que van a permitir la puesta en funcionamiento del edificio formativo del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIO Mijas, y el inicio de la actividad formativa en el centro, con un programa que incluye cinco acciones que van a complementar la formación que actualmente se imparte en las Escuelas de Formación de La Cónsula y La Fonda.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha visitado esta semana el centro, integrado en la, f red de Escuelas de Formación del Servicio Andaluz de Empleo, para interesarse por el desarrollo de las actuaciones necesarias para su puesta en marcha.

El complejo, ubicado en plena Costa del Sol, cuenta con una parcela de más de 30.000 metros cuadrados y una superficie construida de 14.700 metros cuadrados, y está compuesto por tres elementos básicos: un edifico formativo, una residencia de estudiantes con 116 habitaciones, y un hotel con 60 habitaciones, cocinas, restaurantes, spa, gimnasio y piscina.

Debido a la magnitud de las instalaciones, la puesta en funcionamiento se hará por fases. En una primera fase, que arranca la próxima semana, se iniciarán las actuaciones de mejora y adecuación de las instalaciones del edificio formativo (administración y aulario), un espacio de más de 7.500 metros cuadrados compuesto por 17 aulas, un salón de actos con capacidad para alrededor de 300 personas, un aula de animación, salas multimedia y departamento de orientación.

Las actuaciones se centrarán en la reparación y puesta en marcha de las lámparas y accesorios de iluminación, las instalaciones de aire acondicionado y los servicios de monitorización y control de las instalaciones eléctricas y de climatización, muy deterioradas por el paso del tiempo durante el proceso de liquidación y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

De manera simultánea, se están desarrollando las actuaciones necesarias para la acreditación del centro de cara a la impartición de cinco acciones formativas conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad: recepción en alojamientos; sumillería; promoción turística local e información al visitante; y un programa de competencias clave nivel tres para certificados de profesionalidad con idiomas.


Esta programación formativa se ha ampliado a subsectores del sector turístico, de manera que se complementa la formación que imparten actualmente las Escuelas de Formación de La Cónsula y La Fonda, con el propósito de dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo en el sector turístico.

La red de Escuelas de Formación del SAE está compuesta por 11 centros, de los que cinco permanecen activos en el sector de la hostelería, y basan su programación en perfiles profesionales especializados, con alta demanda en el sector y ajustados a certificados de profesionalidad.

En este sentido, el SAE mantiene contactos directos con empresarios de las zonas en las que están ubicadas, para conocer de primera mano sus necesidades de personal, así como para programar prácticas profesionales del alumnado que faciliten su inserción laboral en el mercado de trabajo.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Planean en Málaga el mayor planetario de España
chevron_right
Crece el número de mujeres que accede a puestos directivos en Málaga