Málaga y Albacete miden su irregularidad en tierras manchegas

Albacete Balompié y Málaga miden este sábado sus irregulares trayectorias en el Carlos Belmonte, en un choque al que llegan con más urgencias los malagueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador blanquiazul. -

Albacete Balompié y Málaga miden este sábado sus irregulares trayectorias en el Carlos Belmonte, en un choque al que llegan con más urgencias los malagueños, que, con una única victoria en las seis primeras jornadas, son decimosextos con 6 puntos por los 9 que suman los manchegos, octavos.

El conjunto local tratará de demostrar la mejoría experimentada el miércoles en Huesca donde sumó tres puntos de oro. Los pupilos de Luis Miguel Ramis se resarcieron en el campo de uno de los favoritos de la contundente goleada que sufrieron el domingo anterior ante el Tenerife (0-4) y confían en volver a ganar ante su hinchada.

Además, el cuadro blanco sigue teniendo pendiente mejorar en el aspecto ofensivo, puesto que continúan siendo el conjunto que menos goles ha marcado (3) en las seis primeras jornadas de Segunda división.

Ramis ha destacado ese viernes en rueda de prensa la mejora "en las distancias, no sólo porque jugamos más cerca, sino porque nos mostramos más agresivos en las disputas y el Huesca no jugó cómodo".

El preparador tarraconense ha vuelto a incidir en la importancia del "trabajo defensivo colectivo en una categoría como esta" y ha reconocido que su equipo "no es extremadamente dominador, ni lo seremos, pero debemos encontrar situaciones en las que tocando menos lleguemos más a la portería contraria".

Preguntado por el rival, Málaga, ha incidido en que, a pesar de sus problemas económicos, tiene "un once de categoría con jugadores como Adrián, Munir, Keidi o Juanpi, que estaba el año pasado en Primera".

Por todo ello, ha esperado este sábado un rival "muy intenso, dominador y con buen trato de balón" al que, ha creído, "no le debe afectar sus problemas extradeportivos".

Los malaguistas, tras un buen inicio en LaLiga SmartBank con su triunfo inaugural ante el Racing en Santander (0-1), han perdido gas y llevan cinco partidos sin ganar, con tres empates -dos seguidos en las dos últimas jornadas- y dos derrotas, a lo que se le une la crisis institucional y económica que vive la entidad.

A domicilio, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, que sólo tiene a diecisiete jugadores profesionales inscritos por los problemas con el límite salarial, acumula la citada victoria, una derrota en el campo del Girona (1-0) y una igualada el último fin de semana en el del Mirandés (1-1), el mismo marcador que logró el pasado martes en casa ante el Rayo.

Ante un rival que ha alternado triunfos (3) con derrotas (3) y también irregular en su estadio, pues sólo venció al Girona (1-0) y fue goleado en su última jornada de local por el Tenerife (0-4), el Málaga buscará olvidar los problemas que afectan al club para ganar -como hizo la pasada campaña por 1-2- y no verse relegado a puestos comprometedores.

Víctor mantiene por tercer partido seguido la baja del centrocampista Dani Pacheco, que sufrió hace nueve días una lesión muscular en la pierna derecha, y las novedades en su lista de diecinueve jugadores son tres jóvenes del filial, el punta Antoñín Cortés, el medio Ramón Enríquez y Adrián Quintela como tercer meta.

Estos tres canteranos sustituyen en la convocatoria al delantero canterano Hugo Vallejo y al mediocampista marroquí Badr Boulahroud, que estuvieron entre los dieciocho citados para recibir al Rayo.

- Alineaciones probables:
Albacete:
Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Pedro, Silvestre, Olabe, Susaeta, Fuster y Zozulia.
Málaga: Munir; Cifu, Lombán, Luis Hernández, Diego González; Juanpi, Benkhemassa, Keidi Bare, Juankar; Adrián y Sadiku.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).
Estadio: Carlos Belmonte
Hora: 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN