Actualizado: 22:34 CET
Jueves, 24/10/2019

Málaga

Planean en Málaga el mayor planetario de España

Contaría con 21 metros de diámetro y aforo para 322 personas

  • Ayuntamiento de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para la licitación de la concesión de un planetario que será el mayor de España, con 21 metros de diámetro y aforo para 322 personas.

El objeto de la concesión, de 37 años, será la construcción, equipamiento y explotación del planetario con un canon anual fijo que establece un tipo mínimo de licitación de más de 81.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta instalación favorecerá el turismo familiar, de naturaleza y científico y la promoción de la ciudad, ya que prevé más de 100.000 visitas anuales, lo que supondrá un impacto económico directo e indirecto de alrededor de diez millones de euros en la economía malagueña.


El planetario de Málaga, que se ubicará en una parcela municipal de 8.811 metros cuadrados frente al parque del Campamento Benítez, se concibe con el objetivo de convertirse en centro de divulgación y eje del turismo científico a nivel andaluz y nacional.

Entre los criterios a valorar para la adjudicación están el anteproyecto arquitectónico del edificio y la calidad del mismo, el valor técnico, la accesibilidad y las características medioambientales o innovadoras. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece una joven de 28 años al colisionar su coche con un trailer
chevron_right
La Junta pondrá en marcha del edificio formativo del CIO Mijas