Actualizado: 19:31 CET
Jueves, 21/11/2019

Málaga

Levantan parcialmente medidas en la empresa de Benaoján por listeria

Se siguen manteniendo dichas actuaciones cautelares sobre los chicharrones y la carne mechada de este negocio de la localidad de Málaga

  • La empresa fectada por la alerta sanitaria en Benaoján.

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en Málaga, ha decidido este viernes levantar parcialmente las medidas cautelares acordadas en relación con la listeria sobre la empresa Incarybe SL, con domicilio en la localidad malagueña de Benaoján, y previstas por la alerta sanitaria declarada el 12 se septiembre. Así, se mantiene las medidas cautelares sobre los chicharrones y la carne mechada.

Estas medidas cautelares consistían en la inmovilización de carne, productos cárnicos salados y jamones, según han precisado desde la Junta a través de un comunicado.

Ahora, la Junta autoriza de nuevo "la puesta en marcha de las líneas correspondientes a almacenamiento y distribución polivalente, secado de jamones y salado y secado de carne y derivados cárnicos", según precisa la resolución que ha firmado este viernes el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.

Los productos sobre los que se han levantado las medidas cautelares se producen en circuitos diferenciados físicamente de los chicharrones y de la carne mechada, sobre los que se mantienen las medidas cautelares.

Los análisis realizados por la Junta de Andalucía han determinado que los productos sobre los que se levantan las medidas cautelares no están contaminados por listeria, como sí lo estaban los chicharrones que causaron la alerta.

La Junta, por lo tanto, mantiene las medidas cautelares sobre los chicharrones y la carne mechada --al estar en el mismo circuito de fabricación ambos productos--. Así, Incarybe S.L. está autorizada a fabricar y comercializar el resto de sus productos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Trabajadores de autoescuelas de Málaga critican la "precariedad"
chevron_right
La búsqueda de Dana Leonte, desaparecida en Arenas, suma más medios