Málaga

La Malagueta se convierte en escenario para reivindicar un mar limpio

Se apuesta desde Málaga por la unión entre sectores y amantes del mar como única vía para lograr su protección, limpieza y conservación del agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del acto 'Unidos por el mar'. -

La playa de la Malagueta se convertirá este domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en el escenario del evento 'Unidos por el Mar', una iniciativa cuyo objetivo es reivindicar un mar limpio y lleno de vida.

Además, se apuesta, como en ocasiones anteriores, por la unión entre sectores y amantes del mar como única vía para lograr su protección, limpieza y conservación de un mar lleno de riqueza.

Durante la jornada se realizarán gran número de actividades para todos los gustos y edades y cuya actividad protagonista será la de formar un círculo visible desde el cielo para simbolizar la unión por el mar, según han presentado en rueda de prensa la concejal delegada de Playas, Teresa Porras, y el presidente de la ONG Equilibrio Marino, Fernando Alarcón.

Los participantes podrán colaborar con la limpieza marina, realizar una travesía y disfrutar de exposiciones y charlas de concienciación medioambiental, así como de talleres y juegos infantiles.

'Unidos por el Mar', organizada por la asociación Equilibrio Marino con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas, y Diputación de Provincial de Málaga y, con el patrocinio del centro comercial Rosaleda, cumple su quinta edición y en esta ocasión lo ha hecho coincidir con el fin de semana en el que se celebra el World Cleanup Day, programa global de concienciación en materia de limpieza, compartiendo así objetivos en lo referido a limpieza marina.

La concentración de este año, además de reunir a un buen número deportistas de disciplinas relacionadas con el mar, incorpora a asociaciones para la protección del medio ambiente que se han querido sumar a esta iniciativa, tales como Greenpeace; Sea Shepherd o Ecologistas en Acción y la UICN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN