Málaga

Herido con quemaduras un bombero en Málaga al estallar una batería

Revisaba un vehículo que daba problemas desde hace varios días cuando la una deflagración le ha provocado salpicaduras en un brazo, la cara y el cuello

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo accidentado. -
  • Desde Bomberos de Málaga en Lucha denuncian la falta de mantenimiento de lso vehículos y de personal especializado para su revisión

Un bombero ha resultado herido este jueves por la mañana en el Parque de las Pirámides de Málaga capital al producirse una deflagración mientras revisaba la batería de uno de los vehículos.

Según ha podido saber Viva Málaga de fuentes de Bomberos de Málaga en Lucha, el empleado público ha sufrido quemadura de segundo grado en un brazo y otras de carácter más leves en cara y cuello.

Según señalaron las mismas fuentes, el accidente laboral se ha producido debido a que había un vehículo o que estaba dando problemas de arranque desde hace un tiempo, y el sargento del parque fue a mirar el estado de la batería que se encuentra dentro de un compartimento cerrado, al abrir el mismo.  “observó que las conexiones estaban sulfatadas y con mucha suciedad (grasa, polvo, tierra,...), y al tocar los bornes para limpiarlos, ha debido de saltar alguna chispa, y como hay grasa y posiblemente restos de ácido de la batería, habrá hecho reacción y ha pegado una explosión saltando los tapones de la batería, salpicándole en cara, brazo y cuello líquido ardiendo”

Desde Bomberos de  Málaga en Lucha se ha denunciado “la falta de mantenimiento en los vehículos y la falta de personal” que aseguran que “provoca que ocurran este tipo de accidentes”.  También han recordado que “hasta hace unos años había personal mecánico encargado de tener los coches en buen estado, sin embargo se jubiló el último y no lo han reemplazado”. Todo ello provoca que “tenemos problemas con los vehículos de forma general, por falta de mantenimiento principalmente, y por antigüedad”, recalcaron, hasta el punto de que “cada dos o tres días hay coches que no están operativos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN