Málaga

Unicaja lucirá la marca Andalucía en los partidos de Eurocopa y Liga

El club de Málaga contribuirá a difundir la imagen turística de Andalucía en el mercado europeo y en Espa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja difunde la marca Andalucía. -
  • Juan Marín señaló que este acuerdo "supone una oportunidad para Andalucía para promocionar la región en nuestros mercados principales"

 El Unicaja y la empresa pública Turismo Andaluz firmaron este miércoles un acuerdo por el cual el club malagueño difundirá la marca del destino de Andalucía en los partidos que dispute de la Eurocopa y de la Liga Endesa.

Por esta iniciativa, el club malagueño contribuirá a difundir la imagen turística de Andalucía en el mercado europeo y en España, a través de la presencia de la marca en las equipaciones que utilice en dichas competiciones.

En el acto, celebrado en la sede de este organismo andaluz en Málaga, participaron el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Martín; su consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y el presidente del Unicaja de baloncesto, Eduardo García.

El acuerdo supone una inversión por parte de Turismo Andaluz de 290.000 euros y el Unicaja se compromete a lucir el logotipo de Andalucía en la parte delantera de la camiseta, en sus encuentros de la Eurocopa, y en las mangas en el caso de los de la Liga Endesa.

También se difundirá la marca Andalucía en diversos soportes durante los partidos que se disputen en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Juan Marín señaló que este acuerdo "supone una oportunidad para Andalucía para promocionar la región en nuestros mercados principales y sacar rendimiento del binomio entre el turismo y el deporte".

El presidente del Unicaja, por su parte, destacó la importancia de esta colaboración y señaló que para esta temporada ve "un equipo ilusionante", porque "en todas las posiciones" tienen "jugadores importantes", y el objetivo "es competir y aspirar a lo máximo", si bien también les debe "acompañar la suerte y que no haya lesiones".

Sobre la Eurocopa y la Liga Endesa, Eduardo García dijo a los periodistas que "la mejor liga de Europa es la ACB", pero que le "encanta jugar la Eurocopa porque cada día tiene más nivel", aunque "la ACB es importante".

"Vamos a ir a por todas las competiciones y a por la Copa del Rey igual, porque esta edición es aquí en Málaga y tenemos una gran ilusión. Ya se sabe que cuando se juega en una localidad a ningún equipo anfitrión le va bien, pero vamos a intentar acabar con eso", añadió. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN