Actualizado: 20:33 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

Más de 13.000 firmas para que Caminito del Rey sea Patrimonio Mundial

Se ha instalado una réplica de las pasarelas del sendero en la calle Larios de Málaga

Réplica a tamaño real de las pasarelas de este vertiginoso sendero.

1

Réplica a tamaño real de las pasarelas de este vertiginoso sendero.

2
  • Cuenta con el aliento de varias entidades públicas y privadas

Más de 13.000 particulares se han adherido ya a la campaña con la que el Caminito del Rey, una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes de Málaga, aspira a ser declarado Patrimonio Mundial de la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La campaña, que fue puesta en marcha el pasado mes de mayo, obtuvo 2.100 adhesiones en tan solo 48 horas y cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, según ha informado este martes la Diputación de Málaga en un comunicado.

Con el objetivo de aumentar todavía más los apoyos, se ha instalado una réplica de las pasarelas del sendero en la calle Larios del centro de la capital, donde voluntarios del Ayuntamiento de Ardales -municipio al que pertenece esta atracción turística y natural- han ofrecido esta mañana información y han recogido firmas de malagueños y turistas.


La candidatura del Caminito del Rey se centra en torno a siete hitos que conforman el entorno y que son ejemplo de la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la prehistoria, así como del rico patrimonio industrial de la zona.

Estos siete atractivos singulares son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las presas de El Chorro-Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas, la estación de ferrocarril y los puentes sobre el desfiladero, así como la cueva paleolítica de Ardales, la necrópolis prehistórica de la Aguilillas y la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.

De ser declarado Patrimonio Mundial, sería el segundo enclave de la provincia con este reconocimiento, tras la declaración en 2016 de los dólmenes de Antequera, la Peña de los Enamorados y el Torcal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las ayudas al sector cárnico entre los puntos del pleno Diputación
chevron_right
La Operación Paso del Estrecho cierra con casi 143.000 pasajeros