Málaga

Impagos a los empleados de cafetería y cocina de residencias militares

CSIF Málaga ya denunció esta situación con las nóminas del pasado mes de julio en los tres centros: Castañón de Mena, Reyes Católicos y Nuestra Señora de Luján

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facha de la residencia militar Reyes Católicos. -

Alrededor de medio centenar de trabajadores de los servicios de cafetería y cocina de las residencias militares malagueñas vuelven a estar afectados por los impagos de nóminas por parte de la empresa adjudicataria del servicio, según ha denunciado este martes el sindicato CSIF.

Estos impagos, han indicado, ya se dieron con las nóminas del pasado mes de julio en los tres centros: Castañón de Mena, Reyes Católicos y Nuestra Señora de Luján; "una situación que la empresa acabó subsanando tras la denuncia de este sindicato". Sin embargo, han agregado que estos impagos "se han vuelto a repetir", adeudándose las nóminas de agosto.

Este hecho, tal y como han informado en un comunicado desde CSIF, está provocando "un clima de malestar e incertidumbre entre la plantilla, a la que la empresa tampoco informa de la situación", por lo que este sindicato está estudiando medidas y no descarta la convocatoria de movilizaciones.

De momento, han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los impagos de nóminas que ya se dieron el pasado mes de agosto, así como que al menos tres trabajadores permanecían sin dar de alta en la Seguridad Social. Para CSIF se trata "de una nueva situación de abuso laboral en el servicio de restauración de las residencias militares", exigiendo que se resuelva "de inmediato".

Además, este sindicato señala que aún hay trabajadores que no han firmado ningún tipo de subrogación ni documentación sobre el cambio de empresa y añade que los trabajadores de restauración de las residencias militares malagueñas "vienen arrastrando unas condiciones laborales pésimas que se han ido repitiendo con cada una de las diferentes empresas que se han hecho cargo del servicio".

Desde CSIF han considerado una "irresponsabilidad volver a adjudicar el servicio de cafetería y cocina de las residencias militares en Málaga a una empresa con numerosos incumplimientos laborales y una nefasta gestión llevada a cabo". Por ello, han exigido que los responsables de estas instalaciones militares "se impliquen y ejerzan una labor de control y vigilancia para que la empresa adjudicataria respete las condiciones recogidas en el pliego".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN