Málaga

Casi 150 actrices intentan entrar en obra 'La Isla del Aire'

Las intérpretes de Málaga o formadas en la ciudad se han inscrito a las pruebas organizadas por el director Jorge Torres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Casting de 'La Isla del Aire'.

Casting de 'La Isla del Aire'.

Casting de 'La Isla del Aire'.

Casting de 'La Isla del Aire'.

Casting de 'La Isla del Aire'.

Un total de 147 intérpretes malagueñas o formadas en la ciudad se han inscrito a las pruebas que realiza el director e intérprete sevillano Jorge Torres esta semana para construir para Factoría Echegaray 'La Isla del Aire', adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.

De este casting que se desarrolla hasta este viernes en el Salón Rossini del Teatro Cervantes saldrán las cinco mujeres que darán vida a Mencía, la abuela, una matriarca de carácter, sabia, deslenguada y con gran sentido del humor sobre la que gravita la historia; a sus hijas Lía y Flavia y a sus nietas Inés y Beatriz.

Según han explicado desde el Cervantes, cinco intérpretes darán vida en diciembre al texto de Alejandro Palomas 'La Isla del Aire', una adaptación para las tablas de una de las partes de 'El tiempo que nos une', novela coral de voces femeninas que publicó el mismo autor en 2011.

En él, las mujeres de una familia buscan la luz de un faro, una luz que las guíe en sus circunstancias vitales y que les dé claves emocionales para superar el dolor, un asidero que representa Mencía, una abuela con una fuerte personalidad, han indicado en un comunicado.

Jorge Torres comenzará a ensayar con las cinco actrices escogidas a finales de octubre. 'La Isla del Aire', tercera producción de la cuarta temporada de Factoría Echegaray, se estrenará el 3 de diciembre en el Echegaray, donde permanecerá en cartel hasta el 14 del mismo mes, con 12 funciones en total.

Las audiciones para 'La Isla del Aire' se están realizando justo después de las pruebas para escoger el elenco de la coreografía de Nieves Rosales 'No amanece en Génova', que se celebraron la pasada semana.

El reparto de esta pieza con la que la directora, coreógrafa y bailarina tiende puentes entre la danza contemporánea y el teatro lo formarán Andrea Prieto en el rol de 'La infausta', Laura Porras como 'Oncetiros', Daniel Alma en el papel de 'El rey' y Carmen Romero en las carnes de 'El poeta'.

Rosales reflexiona sobre el poder en un montaje que será el segundo del curso de Factoría y que además abrirá el renovado ciclo Danza Málaga 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN