Conchi Satorre cierra la plantilla del Unicaja Femenino

Publicado: 16/09/2019
Se incorpora a la plantilla dirigida por Lorena Aranda en el debut cajista en Liga Femenina 2, donde la jugadora almeriense ya tiene experiencia.
El Unicaja Femenino ha cerrado su plantilla con el fichaje de Conchi Satorre, base almeriense de 19 años y 1.73 metros que aportará descaro a la línea exterior del equipo entrenado por Lorena Aranda.

A pesar de su juventud, Satorre ya posee experiencia en Liga Femenina 2, a la que llegó tras lograr el ascenso en la 2016/17 con el CB Almería, su club de formación. En su primera temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino, en la 2017/18, fue la mejor jugadora nacional sub 20 del Grupo B en anotación, promediando 9.5 puntos, además de 2.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1.5 recuperaciones y 3.1 faltas recibidas para una valoración media de 9.2.

Su buena temporada le valió para obtener una beca en la Universidad de Texas-El Paso de la NCAA I estadounidense, en la que permaneció un semestre. Posteriormente, Satorre regresó a España de la mano del CAB Estepona en Primera Nacional, conjunto con el que se quedó a un paso del ascenso tras obtener la plaza el Unicaja. La jugadora, además, posee experiencia internacional tras haber sido convocada por la Selección Española Sub-16.

© Copyright 2024 Andalucía Información