Málaga

El Consorcio de Seguros cifra en 5,2 millones los daños en Málaga

Daños de la gota fría susceptibles de ser objeto de reclamación por parte de particulares, comercios o industrias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operaciones de limpieza. -
  • La Subdelegación del Gobierno prevé que llegarán unas 500 solicitudes de ayuda
  • 180 de ellas de viviendas particulares, 160 de comercios, 165 de vehículos y dos de industrias

El Consorcio de Compensación de Seguros ha hecho un cálculo provisional del montante económico de los daños por el temporal, que cifra en 5,3 millones de euros; además de estimar que podrían recibir unas 800 solicitudes de ayudas.

En este sentido, el Consorcio estima que de esas solicitudes unas 600 corresponderían a viviendas, comunidades de propietarios, oficinas, comercios e industrias; mientras que unas 200 solicitudes serían de vehículos.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha explicado que en esta misma semana han sido convocadas reuniones técnicas por parte de la Subdelegación "para aquellos ayuntamientos que quieran conocer bien la tramitación de las ayudas que existen para situaciones extraordinarias como estas y que en la provincia por desgracia hemos tenido que usar mas de una vez".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Gámez ha indicado que se trata del Real Decreto 307/2005 "que es el camino por el cual se pueden dar ayudas excepcionales por este tipo de situaciones de emergencia", apuntando que "dentro del ámbito de competencia de cada una de las instituciones" se intentará ayudar "tanto a ayuntamientos como a particulares".

Por último, ha incidido en que las inundaciones que ha habido en Málaga, aunque "por fortuna no han tenido la gravedad que otras en la provincia ni la envergadura de las de la costa levantina", sí que han provocado "momentos de dificultad y de daños que vamos a intentar ayudar para que se puedan compensar".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN