Málaga

Alhaurín El Grande cifra en 2 millones los daños por el temporal

La localidad de Málaga fue una de las mas afectada por las lluvias del fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las carreteras afectadas. -
  • En infraestructuras públicas de la localidad, fundamentalmente las municipales, a lo que hay que sumar viviendas y cultivos afectados.

El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande (Málaga), uno de los más afectados por la gota fría, cifra en más de dos millones de euros los daños ocasionados por la gota fría en infraestructuras públicas de la localidad, fundamentalmente las municipales, a lo que hay que sumar viviendas y cultivos afectados.

Hay 20 kilómetros de caminos rurales dañados, casi la mitad de ellos intransitables, igual que muros de colegios e institutos, uno que afectó a tres viviendas o el techo del pabellón deportivo; pistas de tenis casi enterradas por corrimientos y el saneamiento y electricidad del polideportivo alcanzados por rayos.

La alcaldesa, Antonia Ledesma, ha explicado este domingo a Efe que al campo de fútbol habrá que retirarle el césped, que la rotura de tuberías interrumpió el suministro del agua y que ello se une a más de 20 coches arrastrados por la riada en el casco urbano o los cultivos de aguacates y aceitunas afectados.

Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de fondos económicos para paliar daños, la responsable municipal cree que "cualquier ayuda es buena".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este domingo precisamente Alhaurín El Grande y ha anunciado que su Gobierno aprobará el próximo martes más de 10 millones de euros como primera ayuda urgente para afrontar los daños ocasionados por las lluvias, lo que equivale al perjuicio calculado por ahora.

La cuantificación de daños en Alhaurín de dos millones frente a los 10 en que -por el momento- cifra la Junta el perjuicio en la comunidad da idea del impacto del temporal en esta localidad del Valle del Guadalhorce. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN