Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga se gusta ante el Aula Valladolid (33-26)

El Rincón Fertilidad Málaga realizó un gran encuentro ante el Aula Valladolid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un buen partido de las malagueñas. -

El Rincón Fertilidad Málaga realizó un gran encuentro ante el Aula Valladolid, ganándose la misma ovación que hubo durante las presentaciones de los equipos dedicada a la memoria de Diego Carrasco, al que se brindó un minuto de aplausos. El cambio táctico de Suso Gallardo mediada la primera parte fue clave en el desarrollo del choque y en la victoria final en un partido donde las locales se gustaron en el estreno ante su público.

Porque, aunque el equipo malagueño quiso marcar distancias desde el arranque, lo cierto es que el Aula Valladolid supo aguantar el primer arreón para, incluso, tomar el mando en el electrónico (7-8). Suso Gallardo se veía obligado a pedir tiempo muerto para serenar el juego de las suyas, con pérdidas enataque que permitían goles cómodos de las rivales.

Además, el técnico malagueño comenzó a jugar con dos pivotes, y tanto Rocío Campigli como Isaura Menin lograron moverse bien en los seis metros para dar líneas de pase a sus compañeras y hacer daño sobre la portería de Lulú Guerra. Ello, sumado a la buena aportación de la guardameta Alice Fernandes, conllevó un parcial de 5-0 en los minutos previos al descanso que daban un buen colchón al Rincón Fertilidad Malaga para irse a vestuarios (14-10).

En el arranque de la segunda parte se mantuvo la inercia positiva para las locales, que lograron ampliar la ventaja hasta los siete goles de renta (24-17). Estaba mediada el parcial y las opciones se esfumaban para el Aula Valladolid, que buscaba la remontada colocando siete jugadoras en ataque. Este movimiento generó dudas en la defensa malagueña, aunque pronto lograron subsanar la sangría.

El Rincón Fertilidad Málaga supo templar nervios, jugar con el tiempo y alargar sus ataques, encontrando buenas opciones en los movimientos de Isa Medeiros y el trabajo de Paula García en el pivote para generarse opciones de gol. Así, las malagueñas amarraron otra victoria de mucho mérito que les permite irse al parón con pleno de victorias tras jugar ante dos equipos que disputarán competición europea este año.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 33 (14+19). Carrera (p), López, S. (-), Medeiros (-), García (5), López, E. (3), Doiro (4), Borges (2), siete inicial. Además jugaron Fernandes (ps), Campigli (6), Menin (4), Martín (-), Pérez (-), Castell (2), Gómez (-).

AULA VALLADOLID 26 (10+16). Guerra (p), Puertas (3), Cuadrado (2), López (2), Cifuentes (4), Viloria (2), Bolling (1), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Grosso (-) Álvarez, T. (1), Álvarez, E. (3), Nieto (6), Camejo (-) y González (-).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por el equipo local a López, S. y Borges y por el conjunto visitante a Álvarez, E .y Camejo

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga ante unos 500 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 5-3, 6-5, 7-8, 11-10, 14-10 descanso. 18-12, 21-15, 24-18, 26-20, 28-22, 33-26, final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN