Actualizado: 19:37 CET
Jueves, 17/10/2019

Málaga

Servicios municipales de Málaga reportan medio centenar de incidencias

Las balsas de agua en calzada han obligado a cortar total o parcialmente a lo largo de la madrugada distintas calles

  • Retirada de un árbol afectado.

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en Málaga capital durante esta madrugada (principalmente entre las 03.00 y las 05.00 horas) han ocasionado más de medio centenar de incidencias, la mayoría de ellas por inundación en calzada y caída de árboles u otros elementos, sin que haya que lamentar daños personales.

Bomberos, Policía Local y Protección Civil actúan desde esta madrugada junto con las áreas y distritos municipales, para el restablecimiento de la normalidad en aquellos puntos de la ciudad en los que se han producido incidencias, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Las balsas de agua en calzada han obligado a cortar total o parcialmente a lo largo de la madrugada distintas calles como Avenida de Fátima, calle Almogía, carretera Azucarera-Intelhorce, Paseo de Martiricos, calle Armengual de la Mota y Avenida de Doctor Gálvez Ginachero, entre otras.

Los desvíos realizados han sido constantemente vigilados para evitar el desplazamiento de vallas y se han recolocado tanto 'new jerseys' como contenedores de basura y tapas de alcantarillado que habían sido desplazados por la fuerza del agua.

Se ha producido el desprendimiento de la cubierta del polideportivo en construcción en el Puerto de la Torre (avenida Lope de Rueda). Desde primera hora de la mañana de este sábado, la empresa responsable de la construcción de esta infraestructura está evaluando los daños en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Por otra parte, Parques y Jardines está actuando en un ficus en Paseo de Reding, en el que un rayo ha ocasionado esta madrugada el desprendimiento de un tercio de la copa. Se están realizando labores de poda para descargar la copa y compensarla y se mantiene cortada por ello al tráfico la calle Gutemberg.


Asimismo, hay cuatro equipos de poda y retirada de distribuidos en toda la ciudad, que han actuado con motivo de una decena de desprendimientos de ramas, en algunos casos sobre vehículos, que únicamente han ocasionado daños materiales.

Por otra parte, se ha acordonado un tramo de acera en Avenida de Andalucía colindante con los Jardines de Picasso, al haber cedido la solería.

Debido a la intensidad de las lluvias, un total de 21 semáforos quedaron apagados en diferentes puntos de la ciudad (dos de ellos cayeron a consecuencia de la intensidad de la lluvia) por lo que la Policía Local procedió a la reordenación del tráfico, si bien a mediodía todos estaban ya operativos a excepción de siete en los que se continúa actuando.

Bomberos y Policía Local han auxiliado a seis personas que se encontraban en el interior de sus vehículos y les han ayudado a abandonar los mismos y se han registrado algunas anegaciones de viviendas en zona baja así como en locales comerciales.

Limasa está revisando los puntos más importantes por presencia de arrastres o desbordamiento del saneamiento, así como las incidencias detectadas en las playas y está actuando, asimismo, en la recolocación de contenedores que habían sido desplazados por el agua.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bomberos de Málaga registra doce carreteras afectadas por la DANA
chevron_right
El Mirandés y el Málaga empatan un partido sin ocasiones