Málaga

Imbroda defiende criterios en nombramiento de la hermana de Moreno

El consejero de Educación asegura que su elección como directora en el conservatorio ha respondió a criterios "exclusivamente técnicos y objetivos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Imbroda. -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha defendido hoy que el nombramiento como directora en funciones de un conservatorio de Málaga de la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha respondió a criterios "exclusivamente técnicos y objetivos".

El consejero ha respondido así a una pregunta del grupo socialista durante la sesión de control al Gobierno, en la que el PSOE ha criticado el nombramiento de María Dolores Moreno Bonilla como directora en funciones del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.

Imbroda ha detallado que, tras la jubilación del director anterior, Moreno fue elegida en funciones hasta que a lo largo de este curso se siga el proceso ordinario de selección de directores, "todo ello en base a la propuesta realizada por el Servicio de Inspección de Málaga", ha dicho.

"La inspección de Málaga ha actuado exclusivamente basándose en criterios técnicos y objetivos", ha sostenido el consejero, que ha añadido que esos criterios "se han seguido escrupulosamente" y ha advertido al PSOE que si pone en duda la profesionalidad e integridad de este servicio le tendrán "enfrente".

El titular de Educación ha detallado que "habría sido suficiente" con los informes del anterior inspector de referencia del Conservatorio, del director saliente y de miembros de la comunidad educativa, pero que el inspector decidió "complementar la información utilizando el baremo del procedimiento ordinario".

La diputada del PSOE Beatriz Rubiño ha criticado que el nombramiento se realizara contando la hermana de Moreno "con once puntos menos que la segunda candidata" y ha acusado a la Junta de "no dar la cara" durante todo el verano ante "un caso de dedazo, de nepotismo y de enchufismo".

"Parece ser que llamarse Moreno Bonilla en esta comunidad otorga once puntos más en un concurso público", ha lamentado, además de considerar que la Junta "ha cargado contra la candidata que tenía más puntuación y echado la culpa a los funcionarios de la delegación territorial de Málaga".

La diputada socialista ha advertido al consejero que "se va a encontrar con la denuncia tanto del sindicato CCOO como probablemente por parte de la segunda candidata". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN