El Circo del Sol levanta su carpa original en Málaga

Publicado: 07/09/2019
La carpa azul y amarilla original de Cirque du Soleil, señal de que la compañía ha llegado a la ciudad, ya luce en el Recinto Ferial Cortijo de Torres de Málaga
La carpa azul y amarilla original de Cirque du Soleil, señal de que la compañía ha llegado a la ciudad, ya luce en el Recinto Ferial Cortijo de Torres de Málaga, que albergará el nuevo espectáculo 'Kooza', que abrirá el telón el próximo 13 de septiembre y estará en la ciudad hasta el 13 de octubre, cuatro únicas semanas.

Los artistas del espectáculo ya están también en la ciudad y este viernes 6 de octubre algunos de ellos aprovecharon para darse un paseo y visitar el Centre Pompidou y la Fundación Picasso Museo Casa Natal, además de recorrer las calles del centro, acompañados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Cultura, Noelia Losada.

Cirque du Soleil ha agradecido en una nota de prensa al Ayuntamiento de la ciudad la posibilidad que le brinda de volver otro año más a Málaga, que tan bien le ha acogido en anteriores ocasiones. Esta es la cuarta vez que una producción de carpa visita la ciudad ('Totem' en 2018, 'Dralion' en 2006 y 'Quidam' en 2008).

Antes de su paso por Málaga, la compañía ha visitado Valencia y Gijón. Después de Málaga, la compañía cerrará la gira de 2019 en Madrid, donde su estreno está previsto el próximo 24 de octubre. A partir del 16 de enero de 2020, 'Kooza' estará en Sevilla.

LA CARPA Y LA CIUDAD CON RUEDAS DE CIRQUE DU SOLEIL

La Gran Carpa mide 20 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros, se apoya en cuatro mástiles de acero que miden 25 metros de alto y para levantarla se requiere un equipo de más de 70 personas que empujan los más de 100 postes. Tiene una capacidad para 2.600 personas.

El montaje incluye la entrada a la ciudad sobre ruedas, la carpa artística o de ensayos, las oficinas, los talleres y la cocina. Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de seis toneladas.

La temperatura dentro de la carpa está controlada y cuenta con aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la época del año.
'Kooza' viaja con más de 95 tráileres que albergan la ciudad sobre ruedas.

SOBRE 'KOOZA'

El espectáculo es un homenaje a la tradición circense, circo en estado puro. Combina dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos.

Uno de los personajes principales, el Inocente, mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, 'Kooza' nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Mediante una explosión de colores, 'Kooza' se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad, han explicado desde el Circo del Sol.

© Copyright 2024 Andalucía Información